Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

07/03/2019

Argentina volver谩 a exportar manzanas y peras a Brasil

Gracias a las gestiones del Senasa con Brasil, Argentina agudizar谩 los monitoreos y controles en la producci贸n de ambas frutas para la presente campa帽a.
Acuerdo entre Argentina y Brasil para retomar el comercio de peras y manzanas.

Las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mantuvieron encuentros con sus pares de Brasil, donde se acord贸 levantar la suspensi贸n de las exportaciones de peras y manzanas argentinas a ese destino. El acuerdo se concretar谩 a partir de la publicaci贸n del mismo en el Bolet铆n Oficial brasilero.

La delegaci贸n de la Argentina que viaj贸 a Brasil buscando retomar a la brevedad las exportaciones de ambas frutas y mantuvo reuniones con el secretario de Defensa Agropecuaria de la Rep煤blica Federativa de Brasil, Jos茅 Guilherme Tollstadius Leal, estuvo encabezada por el presidente del Senasa, Ricardo Negri; el director nacional de Protecci贸n Vegetal, Diego Quiroga y el director de Certificaci贸n Fitosanitaria, Mart铆n Delucis.

La Secretaria de Gobierno de Agroindustria de la Naci贸n, que encabeza por Luis Etchevehere, y el equipo de profesionales de Senasa, lograron destrabar la suspensi贸n que llevar谩 a normalizar el comercio de peras y manzanas argentinas con Brasil.聽芦Gracias la gesti贸n conjunta con el presidente de Senasa, Ricardo Negri, logramos este acuerdo que nos permite levantar la suspensi贸n dictada por Brasil. Quiero destacar la buena predisposici贸n de las autoridades de Brasil, en particular de la ministra de agricultura de ese pa铆s, Tereza Cristina Correa, para encontrar una soluci贸n a este asunto en tan poco tiempo禄, expres贸 Etchevehere.

芦En el acuerdo, que nos permite volver al estatus anterior, fueron aceptadas las propuestas de la Argentina que consisten en agudizar para la presente campa帽a los monitoreos y controles en la producci贸n de ambas frutas禄, se帽al贸 Ricardo Negri. Y agreg贸: 芦Vamos a necesitar de todos los actores de la cadena para seguir generando confianza en los mercados internacionales a pesar de esta crisis puntual禄.

Fuente: SENASA

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *