Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

21/02/2019

Molineros asiáticos recurren a trigo argentino ante sequía en Australia

Los procesadores asiáticos de trigo están adquiriendo cargamentos de grano argentino para la primera mitad del año, temporada alta de exportación para Australia, tras larga sequía.
Indonesia reservo cerca de 1 millón de toneladas de trigo argentino para la nueva temporada.

Los procesadores asiáticos de trigo están adquiriendo cargamentos de grano argentino para que les lleguen en la primera mitad del año, normalmente la temporada alta de exportación para Australia (el proveedor tradicional), donde un segundo año de sequía está afectando la producción.

Indonesia, el segundo mayor importador de trigo del mundo, ha reservado cerca de 1 millón de toneladas de trigo argentino para que lleguen entre febrero y abril, mientras que Malasia y Vietnam también han contratado envíos, según estimaciones de dos comerciantes con sede en Singapur que participaron en algunas de las operaciones.

“Es la primera vez que vemos que grandes volúmenes de trigo provienen de Argentina”, dijo uno de los operadores, que no quiso ser identificado porque no estaba autorizado para hablar con los medios. “Esto se debe principalmente a que Australia está ausente del mercado”.

El trigo argentino con un contenido de proteína en grano de 12 por ciento se ha comercializado en Asia en 255 dólares a 265 dólares por tonelada, incluidos el costo y el flete (C&F). La cifra se compara con el grano australiano de calidad similar, que cotiza alrededor de 300 dólares por tonelada de C&F a Asia.

Asia es el mayor consumidor e importador de trigo del mundo. La producción de trigo de Australia cayó a un mínimo de 11 años durante la temporada 2018/19, dijo esta semana el principal pronosticador de productos básicos del país. La producción del país sumó 17,3 millones de toneladas, frente a los 21,24 millones de toneladas del año anterior, según datos oficiales.

“Esperamos que el trigo de Argentina domine en Asia hasta abril o mayo, después de lo cual el trigo de Estados Unidos será el proveedor clave”, dijo una segunda fuente.

Se espera que Argentina produzca 19,20 millones de toneladas de trigo en el año hasta junio de 2019 tras los 18,50 millones de toneladas del año anterior y los 11,30 millones de toneladas en 2015/16, según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Fuente: Naveen Thukral / Reuters.
Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *