Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) emitieron un comunicado que solicita eliminar el peso mínimo de faena. Las autoridades de la entidad destacan que esta medida permitirá expandir y acrecentar el negocio ganadero.
En la actualidad el peso mínimo de faena obligatorio para las categorías mamones y terneros es de 165 kilos res con hueso (300 kilos en pie).
“Desde Carbap siempre nos hemos opuesto a este tipo de intervenciones y regulaciones del Estado, medidas que no solo complican la operatoria de la cadena comercial, sino que también limitan el poder de decisión que tienen los empresarios ganaderos para adaptarse a producir ante la variabilidad de escenarios climáticos a los que deben enfrentarse”, expresó el comunicado.
Además destacaron que si el Estado quiere auementar la productividad debe propiciar medidas que no solo la beneficien, sino que también lo hagan posible ya que producir más kilos de carne por cabeza requiere mejor alimentación y más tiempo de engorde.
“Un Estado moderno fomenta la producción con alicientes; no con penalidades ni castigos”, afirmó el comunicado. Luego se preguntó si “es válido que el Estado fije cuánto tenemos que producir con nuestros bienes”.
Fuente: CARBAP
Twitter
Facebook
G Plus