Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

04/02/2019

Agroexportaciones: ya ingresaron 1.756 millones de d贸lares

La mayor parte del ingreso de divisas en este sector se produce con bastante antelaci贸n a la exportaci贸n, anticipaci贸n que ronda los 30 d铆as.

La C谩mara de la Industria Aceitera de la Rep煤blica Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC)聽indicaron que las exportaciones de granos y derivados derivados alcanzaron superaron los casi 1.755,7 millones de d贸lares, cifra que super贸 con comodidad los poco m谩s de 1.000 millones de d贸lares realizados en diciembre 煤ltimo.

El incremento de la liquidaci贸n de divisas est谩 fundamentalmente relacionada con la compra de trigo y cebada para exportaci贸n. Las compras ya comprometidas para esta campa帽a ascienden a m谩s de 8.4 millones de toneladas de trigo, 600 mil toneladas de cebada cervecera y m谩s de 1.3 mill贸n de toneladas de cebada forrajera.

La mayor parte del ingreso de divisas en este sector se produce con bastante antelaci贸n a la exportaci贸n, anticipaci贸n que ronda los 30 d铆as en el caso de la exportaci贸n de granos y alcanza hasta los 90 d铆as en el caso de la exportaci贸n de aceites y harinas proteicas. Esa anticipaci贸n depende tambi茅n del momento de la campa帽a y del grano de que se trate.

En este sector, las comparaciones estad铆sticas entre distintos per铆odos son generalmente imprecisas o inexactas ya que la liquidaci贸n de divisas est谩 fuertemente influida por el ciclo comercial de los granos, que depende de diversos y cambiantes factores ex贸genos como oscilaciones internacionales del precios, retracci贸n de la oferta, distinto volumen y valor proteico de las cosechas, condiciones clim谩ticas, feriados, medidas de fuerza sindicales, modificaciones regulatorias, barreras arancelarias y paraarancelarias del exterior, exigencias fitosanitarias o de calidad de otros pa铆ses, etc茅tera.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *