Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

18/01/2019

Declararon emergencia h铆drica en Santa Fe

Desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de 2019, los productores de zonas afectadas por la emergencia agropecuaria pueden tramitar los beneficios impositivos que establece la ley provincial.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a trav茅s del decreto N潞 0047 firmado por el gobernador Miguel Lifschitz, declar贸 zona de desastre agropecuario desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de agosto de 2019 a todas las explotaciones agropecuarias afectadas por los excesos de precipitaciones y anegamientos que se encuentren ubicadas en los distritos de los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado, as铆 como tambi茅n a las que se encuentran ubicadas en los distritos de Romang y Colonia Dur谩n pertenecientes al departamento San Javier.

Los productores comprendidos en esta situaci贸n deber谩n completar un formulario de declaraci贸n jurada, extendido por el Ministerio de la Producci贸n, el cual acreditar谩 su situaci贸n. Posteriormente podr谩n optar por dos mecanismos para dar inicio al tr谩mite ante la administraci贸n p煤blica:

-Una opci贸n es ingresando al portal de autogesti贸n, tr谩mite a distancia, que es una plataforma que permite al productor realizar tr谩mites ante la administraci贸n p煤blica de manera virtual desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento de los mismos.

-La segunda opci贸n es presentando las declaraciones juradas a esta subdirecci贸n por medio de los municipios o comunas respectivos; o enviando el formulario completo (y toda la documentaci贸n respaldatoria) a la mesa de entradas de emergencia agropecuaria perteneciente al Ministerio de la Producci贸n.

Aquellos productores que se encuentren en la situaci贸n prevista por el decreto y que se encuentren afectados en su producci贸n o capacidad de producci贸n en m谩s del 50% y menos de un 80%, ser谩n considerados en situaci贸n de emergencia agropecuaria, otorg谩ndoles los beneficios previstos para esta situaci贸n en la Ley N掳 11.297.

Esos beneficios comprenden el impuesto inmobiliario devengado hasta la fecha de finalizaci贸n de dicha situaci贸n. Adem谩s, se suspenden la iniciaci贸n y sustanciaci贸n de los juicios y acciones administrativas iniciadas por el cobro de impuestos a partir del dictado del presente y por un plazo de hasta 180 d铆as posteriores a la finalizaci贸n del plazo establecido.

Los productores deber谩n completar el formulario que se encuentra en la web del gobierno provincial.

Fuente: Producci贸n Santa Fe.

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *