Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

21/12/2018

Fortalecen el acceso al agua segura en Santiago del Estero

Sesenta familias de Santiago del Estero dispondr谩n de mayor capacidad de almacenamiento y mejor calidad del recurso para el autoconsumo y sus producciones agropecuarias.
El proyecto cont贸 con una inversi贸n total por parte de la cartera nacional de Agroindustria de $479.525.

Sesenta familias de los parajes Chicle y Gramilla, en la regi贸n sureste de Santiago del Estero, dispondr谩n de mayor capacidad de almacenamiento y mejor calidad del recurso para sus producciones agropecuarias.

La Secretar铆a de Gobierno de Agroindustria anunci贸 y particip贸 en el desarrollo del proyecto 芦Agua para todos禄, a trav茅s del cual se construyeron dos m贸dulos de 42.000 litros cada uno para el acopio. T茅cnicos de la Coordinaci贸n de Agricultura Familiar Santiago del Estero dependiente de la cartera Agroindustrial, junto al INTA de A帽atuya y productores de la zona, participaron en la ejecuci贸n del proyecto Especial Pro Huerta, que cont贸 con una inversi贸n total por parte de la cartera nacional de Agroindustria de $479.525.

Las obras permiten poner en funcionamiento un sistema de alimentaci贸n de agua a trav茅s de la reubicaci贸n de molinos existentes en lugares aleda帽os a un canal para llevar agua por ca帽er铆as que recorren distancias de hasta 4 kil贸metros cada una, llegando a los dos m贸dulos citados que sirven al almacenamiento para las 60 familias de productores de la agricultura familiar.

Con la ejecuci贸n del proyecto tambi茅n se repararon accesorios de bombeo; dos tanques de reserva y se construyeron dos tanques suplementarios en el tramo intermedio con capacidad de 17.000 litros cada uno.

As铆, las obras ejecutadas posibilitan la disponibilidad de agua segura para fortalecer la actividad pecuaria, la implantaci贸n de pasturas subtropicales y manejo general de ganader铆a, adem谩s de mejorar la cantidad y calidad de la producci贸n de alimentos para el propio consumo, otorgando por primera vez la posibilidad de comenzar a planificar la venta de excedentes por primera vez.

Fuente:聽聽Secretar铆a de Agricultura Familiar, Coordinaci贸n y Desarrollo Territorial/ProHuerta.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *