Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

27/12/2018

Facilitarán el acceso al crédito a microempresas del agro

A través del Programa Argentina Emprende se impulsa el acceso al crédito de los agricultores familiares y microempresas de las economías regionales con fines productivos.
APOYO. Es una herramientas para potenciar su capacidad de producción y comercialización a través de la innovación en el agro.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación y el Banco de la Nación Argentina (BNA) acordaron implementar un mecanismo operativo que facilite a emprendedores, microempresas agroproductivas de la agricultura familiar y de las economías regionales el acceso al crédito, a través del «Programa Nación Emprende» y sus herramientas de financiamiento, favoreciendo el desarrollo económico, la creación de empleo, la formalización de actividades y la inclusión financiera en todo el país.

El titular de la cartera agroindustrial, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que la iniciativa «fortalecerá el desarrollo de los diversos sectores agroproductivos vinculados a la agricultura familiar, impulsando su formalización, modernización, reconversión, complementación, como también la diversificación de las economías regionales».

Por su parte, el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, destacó que «lograr acceso al financiamiento para los pequeños productores que hasta hoy no contaban con herramientas para potenciar su capacidad de producción y comercialización a través de la innovación, es un eje fundamental de nuestra gestión».

En este sentido, Hardie explicó que «las delegaciones provinciales se encargarán de identificar y preseleccionar a los productores de la agricultura familiar, emprendedores y microempresas solicitantes que reúnan las condiciones para acceder a las líneas de financiamiento del BNA; como también de brindar la asistencia técnica para la elaboración de los proyectos y formulación de carpetas de solicitud de crédito acompañando a los solicitantes en el proceso de la implementación y ejecución del proyecto financiado, como mínimo durante su primer año». 

Para ello, el productor y el técnico de la delegación de agricultura familiar presentará ante el BNA dos reportes de situación del proyecto, uno de ellos a los seis meses, y el otro a los doce meses de otorgado el préstamo. De esta manera, el productor, el Banco Nación y la Secretaría de Gobierno de Agroindustria colaboran activamente en el desarrollo y seguimiento del proyecto financiado, con el fin de lograr mejores condiciones de éxito en la gestión.

El BNA pondrá a disposición de la cartera agroindustrial nacional, los referentes del Programa Nación Emprende en la Sucursal, Gerencia Zonal y/o Centro de Atención Nación Empresas que corresponda, para el asesoramiento, capacitación y estructuración de las operaciones de los proyectos que califiquen; además evaluará las solicitudes de crédito de los emprendedores/microempresas preseleccionados y presentados por Agroindustria, en la medida en que las líneas se encuentren vigentes para el otorgamiento de nuevas operaciones.

Argentina Emprende. El Programa cuenta con herramientas crediticias para cada nivel de formalidad y complejidad, como Financiamiento para Microempresas, líneas 600 y 601.

Fuente: Secretaria de Agroindustria de la Nación.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *