Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

30/11/2018

Sunchales es sede de Experiencia Forrajera 2018

El 7 de diciembre Claas Argentina organiza en Sunchales sus jornadas de capacitación a campo en las que Super CAMPO es media sponsor.

El manejo eficiente de la alfalfa, la utilidad de los verdeos de invierno en los tambos, las claves para aumentar la productividad en maíz sin descuidar la sustentabilidad y la actualidad de los mercados serán los ejes en los que girará la jornada “Experiencia Forrajera y en Cosecha”, que la firma CLAAS Argentina realizará el viernes 7 de diciembre desde las 8 de la mañana en su planta de la localidad santafesina de Sunchales (Ruta Nacional 34, Km 255).

Así se dará el puntapié inicial al ciclo 2018/19 de este clásico de entrenamiento del que Super CAMPO es Media Sponsor. El 21 de febrero del próximo año tendrá lugar en Ameghino (Buenos Aires) y luego el 9 de en vivo. En las “Experiencias” hay fierros en acción y gran despliegue de charlas de técnicos. mayo en Oncativo (Córdoba).

La alfalfa será protagonista. Un técnico de INTA abordará las claves para lograr un manejo eficiente del cultivo, con mayor producción y consumo a menor costo. La demostración de maquinaria en alfalfa tendrá la participación de Mainero y CLAAS exhibirá tractores y la megaenfardadora que se sumarán al trabajo de la picadora. La segunda parada se centrará en “Verdeos: un recurso fundamental
en el tambo”.

A las 10.30 será el turno del maíz. La nutrición estratégica será abordada por Oscar Zen de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la fertilización sólida de precisión estará a cargo de Fernando Herrero de Jacto, en tanto las claves de manejo para el control de insectos y malezas serán desarrolladas por Mauricio Acosta, de Agroservice KWS, y Gustavo Saldaña, de BASF. La cuarta y última parada a campo consistirá en dinámicas de maquinaria sobre trigo. Allí se lucirán las cosechadoras.

Las actividades continuarán en el auditorio, donde Javier Baudracco y Belén Lazzarini de la Universidad Nacional del Litoral se preguntarán si “es posible trabajar en sistemas lecheros simples y eficientes”. Luego, el economista Carlos Melconian analizará la economía, las elecciones y lo que viene. Para finalizar, los presentes compartirán un almuerzo.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *