Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

07/11/2018

La cadena del tabaco se proyecta a futuro

El encuentro de la cadena del tabaco, durante la Jornada Producci贸n Tabacalera Sostenible 2018-2028, tuvo su lugar en Salta. Una mirada regional y perspectivas claves para la pr贸xima d茅cada.

Con la presencia de mil productores se llev贸 a cabo, en la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta, la primera jornada de 芦Producci贸n Tabacalera Sustentable 2018-2028禄, organizada por el Fondo Especial del Tabaco (FET), dependiente de la Secretaria de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producci贸n y Trabajo, la C谩mara del Tabaco de Salta y la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta, y que cont贸 con la asistencia de los principales actores de la cadena.

De la apertura participaron el coordinador del FET y del programa de reconversi贸n de 谩reas tabacaleras, Marcelo Viegas Cal莽ada; el presidente de Cooperativa de Productores Tabacaleros, H茅ctor Rupnik, y Paula Bibini, ministra de Producci贸n, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta.

芦La cantidad de productores que se acercaron superan las expectativas. Es muy interesante ver que no son solo productores de Salta y Jujuy. Tambi茅n vinieron de Misiones, Chaco, Tucum谩n y Catamarca. Eso muestra el gran inter茅s en la cadena禄, explic贸 Cal莽ada. Y continu贸: 芦El sector se ha consolidado y es importante remarcar que el nivel de transferencia estuvo por encima de los fondos estimados芦, declar贸聽Viegas Cal莽ada haciendo hincapi茅 en los pilares del Fondo Especial del Tabaco, basados en la descentralizaci贸n, transparencia, evaluaci贸n y profesionalizaci贸n de la gesti贸n.

Durante el espacio de an谩lisis y debate de la cadena los actores definieron los contenidos tem谩ticos de la jornada, siendo los de mayor inter茅s, la visi贸n de la cadena por parte de las c谩maras de productores y la industria; el rol del mercado; el rol del productor; la interacci贸n p煤blico -privada y la perspectiva agroclim谩tica, clave para la producci贸n a cielo abierto, a cargo de un especialista. 芦Tenemos que seguir resguardando con trabajo en equipo p煤blico-privado a una de las principales econom铆as regionales del norte argentino禄, concluy贸 Viegas Cal莽ada.

Participaron representantes de los productores de las provincias de Misiones, Chaco, Tucum谩n y Catamarca, de la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta Ltda (Coprotab), de la Cooperativa Jujuy; del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre); de la Confederaci贸n Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Adem谩s, por parte de la industria, estuvieron presentes, directivos de Philip Morris international, Latitud Sur, de Alliance One Tobacco Argentina S.A., Nobleza Picardo, Japan Tobacco internacional y Massalin Particulares.

Fuente:聽Fondo Especial del Tabaco (FET)

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *