Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ciencia y tecnología

11/11/2018

Big Data: una app que permite la gestión digital

Garage Agro lanzó una nueva herramienta para dispositivos móviles que permite analizar datos en tiempo real. El objetivo de obtener los mejores resultados en la cadena de valor agrícola.
Garage Agro presentó su App para mejorar la gestión del campo.

Garage Agro, la compañía que se especializa en el desarrollo de Data Science para dar soporte al segmento agropecuario, presentó su app GAnote, para ayudar en el manejo de la información del campo y en la toma de decisiones.

La aplicación ofrece un relevamiento georreferenciado, con envío inmediato de datos a la Nube y un tablero de control para tener un seguimiento constante de información agropecuaria de valor. De esta forma, el productor puede realizar recorridas y monitoreos, registrar labores, adversidades y rendimientos de datos, entre otras variables. Todo esto se sincroniza en tiempo real para poder visualizarlos en el tablero.

“Poder contar con Big Data para el agro es clave en la toma de las mejores decisiones. En este sentido, nos especializamos en ofrecer a nuestros clientes y al productor información del campo en tiempo real, apuntando al productor, que es un usuario, y a la industria de insumos agropecuarios, que es nuestro cliente. Todo esto bajo nuestro objetivo central, que es acortar la brecha entre el campo y el escritorio”, sostuvo Manuel Gómez D’hers, Co-Fundador de Garage Agro.

Entre las ventajas que ofrece la app, se destaca la posibilidad de que funcione sin conexión a internet, orientado a su uso en terrenos donde la intensidad de la señal es baja o nula; el sistema de alertas por plagas, enfermedades y malezas, para adelantarse a situaciones complejas o críticas; y para realizar un manejo de recursos más eficiente bajo el concepto de sustentabilidad.

A través de la aplicación de Garage Agro, disponible para smartphones y tablets con sistema operativo Android y iOS, tanto las industrias como los productores rurales pueden ser más eficientes, liberando tiempo para aprovechar más de la jornada, evitando un malgaste de recursos a la hora de producir y cuidando los recursos naturales de los que se alimenta al mundo.

BIG DATA. Garage Agro es una startup conformada por un equipo interdisciplinario de profesionales en tecnología y gestión del agro, orientado a ofrecer soluciones a los problemas en términos de gestión rural.

Como toda AgTech, el objetivo es acercar la tecnología al campo para lograr que con menos recursos sea posible obtener una mayor rentabilidad, de manera dinámica y óptima.

Fuente: Garage Agro

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *