Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

20/10/2018

Pronostican intestabilidad climática en el verano

El climatólogo José Luis Aiello dialogó con PERFIL y aseguró que en el oeste y centro del país hay una situación de déficit importante. Respecto a la soja, habrá suficiente agua acumulada para la siembra.

El climatólogo José Luis Aiello en charla con la Guía Estratégica del Agro (GEA), aseguró que en el oeste del país, como en Córdoba, y también en el centro del país hay una situación de déficit muy importante. “Lo bueno es que entrarán al país dos perturbaciones. Estas van a generar lluvias pero lo harán en función de la humedad que tenga la atmósfera en distintas alturas. O sea, la condición dinámica es favorable, pero las lluvias dependerán de la humedad que encuentren los frentes a su paso. En esta semana y en la siguiente los montos acumulados de lluvia serán moderados. No serán las lluvias importantes que espera el sector. Pero los milímetros que lleguen van a ser de gran ayuda para el desarrollo de la campaña”.

En cuanto al pronóstico de “Niño” para lo que resta de la campaña agrícola, el especialista aseguro que, “si se produce, será de baja intensidad. Su influencia podría favorecernos hacia el mes de diciembre. Pero el punto crítico de la campaña gruesa serán las inestabilidades. El cultivo de trigo las está padeciendo. La soja y el maíz tambien serán afectados”. Por ello “hay que estar preparados por la aparición de una anomalía y su consecuente daño en los cultivos de verano. No será de una escala regional y no debería comprender grandes regiones de la Pampa Húmeda como tuvimos el año pasado o al NEA y NOA».

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *