Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

08/09/2018

Carnicerías deberán registrarse en el RUCA para operar

A partir de la Resolución N° 306 de la Secretaría de Agroindustria, se incorpora al Registro Único de operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) a las carnicerías de todo el país. El trámite será online y gratuito.
RUCA. El trámite es online y gratuito. A partir de la próxima semana estará disponible la nueva categoría en el sistema informático del registro.

Las carnicerías deberán registrarse al Registro Único de operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) para poder operar. A partir de la Resolución N° 306 de la Secretaría de Agroindustria, se incorpora  al RUCA a las carnicerías de todo el país. El trámite es online y gratuito, como único requisito los usuarios deben tener habilitación municipal.

Esta medida, garantiza la trazabilidad en la comercialización de la cadena cárnica, y será complementaria del Remito electrónico, recientemente instaurado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La inscripción en línea puede realizarse desde cualquier computadora ingresando a la página web www.ruca.magyp.gob.ar con clave fiscal; para facilitar las inscripciones en la web también se encuentra publicado el Manual de Usuario.

A partir de la próxima semana estará disponible la nueva categoría en el sistema informático del RUCA.

Los operadores del sector que presten servicios de faena propios o a través de terceros, Matarifes, abastecedores, remates, consignatarios directos, etc., solamente podrán comercializar sus productos con carnicerías que cuenten con la correspondiente inscripción en el registro (RUCA).

Fuente: Secretaría de Gobierno de Agroindustria.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Carnicerías deberán registrarse en el RUCA para operar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *