Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

21/08/2018

Las exportaciones de yerba mate son récord

En el primer semestre se enviaron a distintos mercados casi 20 millones de toneladas. Asimismo, aumentó el consumo interno que alcanzó los 22,5 mill/kg.
De mantenerse la tendencia alcista en los embarques, este año podría cerrar en unos 40 millones de kilos.

Las exportaciones de yerba mate de Argentina lograron el mayor volumen de los últimos cinco años, con 19.961.315 kilos, según datos del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en base a las declaraciones juradas de las empresas. “Se trata del mejor registro en el interanual (al mes de junio) de los últimos cinco años. De mantenerse la tendencia alcista en los embarques, el presente año podría cerrar con unos 40 millones de kilos; una cifra que marcaría también un récord anual para las colocaciones de yerba mate argentina en el exterior», señalaron desde la entidad.

En cuanto al mercado interno, el movimiento de la yerba mate a salida de molinos (indicador más cercano al consumo) registrado por INYM refiere que durante junio de 2018 el volumen alcanzó los 22.551.301 kilogramos. “De este modo, se posiciona como el mejor junio de los últimos cinco años. Si se toma el primer semestre, la salida de yerba mate elaborada con destino al mercado interno totalizó 129.160.127 kilogramos; es decir el segundo acumulado (enero – junio) desde 2014”.

Respecto al avance de la cosecha reflejado en las planillas de “ingreso de hoja verde a secaderos”, los números indican una mayor actividad prácticamente en todas las zonas de la cuenca yerbatera; particularmente en la región Centro y Nordeste. Entre enero y junio ingresaron a secaderos 498.394.382 kilos de hoja verde; el mayor volumen para el primer semestre de los últimos cinco años.

Fuente INYM

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *