Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

31/07/2018

Se realizó la Mesa de la Maquinaria Agrícola en Córdoba

Con la presencia del presidente Macri, se realizó la segunda reunión de la Mesa de Competitividad de la Maquinaria Agrícola. Lo acompañó el gobernador Juan Schiaretti y anunciaron financiamiento para el sector.
Con un crédito similar al de los camiones, el Bice financiará maquinaria agrícola.

El Gobierno nacional implementará a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice) una línea de créditos para la compra de maquinaria agrícola a tasa subsidiada. El financiamiento es similar al que los ministerios de Producción y de Transporte anunciaron la semana pasada para incentivar la venta de camiones en el país.

En el caso de la maquinaria agrícola, la tasa de interés final, bonificada por el Gobierno y por los fabricantes, rondará entre 19 y 22%. En el caso de los camiones, los créditos son en pesos, con un plazo de 60 meses, sin período de gracia. Se estima que en el caso de los equipos para la producción agropecuaria saldrían con un régimen parecido.

Macri en Córdoba. El anuncio fue parte de la reunión que mantuvieron en Córdoba el presidente de la Nacion, Mauricio Macri, con los representantes del sector, en el marco de la Mesa de Competitividad de la maquinaria agrícola. El encuentro tuvo lugar en la sede de la empresa metalúrgica Sohipren, dedicada a la fabricación de bombas oleohidráulicas y válvulas.

Durante la reunión, el Presidente estuvo acompañado por el gobernador Juan Schiaretti y funcionarios nacionales y provinciales. «Es una buena iniciativa, con una tasa de interés más accesible», adelantó Lisandro Tron, presidente de la Asociación de Fabricantes y Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (Afamac) y uno de los participantes de la reunión con Macri.

Financiamiento. Desde el sector industrial, ven que la herramienta financiera Bice no tendría la capacidad necesaria para atender la demanda que puede generar la maquinaria agrícola.

Para la implementación del financiamiento, el Gobierno y la industria buscarán definir cuál es el porcentaje de componentes nacionales que debe tener la maquinaria fabricada para acceder a la operatoria.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *