Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

01/07/2018

La Mesa de Enlace y Macri se reunirán por las retenciones

El encuentro esta pactado para el próximo martes al mediodía. Las entidades del campo ya manifestaron su rechazo a los cambios en el esquema de retenciones.
Postura de la Mesa de Enlace. Las entidades que representan al campo manifestaron su rechazo sobre los posibles cambios en el esquema actual de derechos de exportación.

Tras los fuertes rumores que circulan sobre cambios en el esquema de retenciones, el próximo martes será el día para que el Presidente Mauricio Macri reciba a la Mesa de Enlace del sector agropecuario. El encuentro tendrá como principal objetivo recibir definiciones sobre lo que ocurrirá con las retenciones para el sector productivo.

Durante el encuentro pactado para el mediodía del martes, los representantes de los productores esperan que se anuncie que este año no habrá modificaciones en la materia. Las entidades del campo ya manifestaron su rechazo a los cambios en el esquema de retenciones.

En un contexto donde el Gobierno desmintió que «la rebaja no se toca”, a través de la voz del ministro de Agroindustria, Miguel Etchevehere, no se descarta que termine suspendiéndose momentáneamente la baja de este tributo luego de la reunión. Tras la fuerte corrida cambiaria, el acuerdo por 50 mil millones de dólares con el FMI y las últimas medidas anunciadas por el oficialismo comenzó a instalarse el rumor que las retenciones al campo volverían a instaurarse para paliar el déficit fiscal y los importantes inconvenientes que viene afrontando el Gobierno Nacional.

Postura de la Mesa de Enlace. Las entidades que representan al campo manifestaron su rechazo sobre los posibles cambios en el esquema actual de derechos de exportación: «El rechazo a un cambio en el esquema de retenciones es total, todos coincidimos en eso y no tenemos ninguna oferta que hacer al Gobierno», dijo el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *