Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

06/07/2018

Comenzó la feria del producto argentino

Abrió "Caminos y Sabores" en La Rural y se vio una gran variedad de expositores regionales. Para todos los gustos,y con fuerte apoyo de todas las provincias, la feria del producto argentino que permanecerá abierta hasta el lunes 9, de 12 a 21 horas.
Un año más de Caminos y Sabores, la reunión anual de los sabores y tradiciones de todo el país.

Una vez más, comenzó la reunión anual de los sabores y tradiciones de todo el país: la 14ª edición de Caminos y Sabores abrió oficialmente sus puertas con más de 400 expositores de todas las provincias, casi 40 cocineros y miles de personas que desde temprano comenzaron a ingresar con sus carritos de compras al mercado más federal de la Argentina.

Super CAMPO dialogó con el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, sobre su visión general de la feria: «Ya sabiendo que hay más del 20% de stands que el año pasado, uno puede calcular que va a venir el 30% de la gente que se esperaba. Que sea feriado largo ayuda mucho. La feria tiene una distribución muy buena, la gente puede circular con gran tranquilidad por cada stand y conocer los productos. En lo que respecta a Buenos Aires, cada vez tenemos más presencia de empresas bonaerenses y pequeños emprendedores a los que acompañamos y demuestran la gran variedad de productos que se realizan en la provincia» y agregó entusiasmado «me satisface que se continúe trabajando con Industria, Producción de la Provincia y Nación pensando en dar cada vez más oportunidades a los productores y valor a los alimentos».

Respecto al panorama general del agro bonaerense, Leonardo Sarquís señaló que «el acumulamiento, y teniendo en cuenta que una cosa es el mercado interno y otra cosa es la exportación, hay algunas condiciones del dólar donde se puede exportar mejor. A su vez , algunos costos internos subieron aunque entre malabarismos y la eficacia, siempre el motor de la economía es la agroindustria y Buenos Aires no es una excepción, la agroindustria es todo lo que mueve a la economía de los pueblos».

Al panorama de la provincia, el ministro de Agroindustria bonaerense sumó que «a pesar del panorama de sequía, hoy estamos en una situación diferente muy buena campaña de trigo en curso, ya se ha sembrado el 45% del trigo aproximadamente, todavía nos queda un mes, y esperamos tener un 12% de aumento de superficie y eso es muy bueno. En cebada también hemos mejorado mucho y eso da una buena perspectiva porque tenes una relación insumo-producto, donde los costos no han subido tanto como la inflación y las posibilidades de meterte con trigo a futuro son buenas, por lo tanto, somos bien optimistas.

Asimismo, la feria contó con la participación del Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos donde afirmó que “esta feria refleja el espíritu federal que buscamos desde nuestra política de turismo. Aquí pueden verse los productos, culturas y rostros que construyen esta Argentina maravillosa que tenemos.  Recorrer  estos caminos permite visitar los rincones más auténticos de nuestro país”. Del acto de apertura del que también participaron funcionarios de las provincias de Tierra del Fuego, Chaco, Santiago del Estero y Jujuy, además de las autoridades de Exponenciar S.A. y los diarios Clarín y La Nación. Más tarde, el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere y el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, también se sumaron a la feria.

El ministro Luis Miguel Etchevehere, de Agroindustria, que en Caminos y Sabores hace posible la participación de 26 PyMEs de 15 provincias, argumentó que “la experiencia de venir a esta feria les posibilita expandirse a otros mercados”.

Valor agregado y cultura federal se respiran en cada rincón. Esto se pudo ver desde las primeras clases de cocina del día cuando, por ejemplo, Gabriela del Río y Martín Altamirano inauguraron la cocina Sabores Gourmet con dos platos inspirados en los sabores de la Córdoba norteña: un budín de mandarina de Quilino, con amapola y espuma de peperina, cedrón y espinillo, y un cabrito de Quilino con polenta blanca, queso de cabra y salsa de vino de Colonia Caroya. La polenta blanca es un producto único elaborado por Puesto Viejo en Caroya en base a harina de maíz blanco. Participa del stand de Córdoba en la feria, al igual que el vino Colonia, de Bodega La Caroyense, presente en el camino de las bebidas. En simultáneo, la provincia de Tierra del Fuego desplegaba sus sabores en la otra cocina, la de Plaza del Sabor, donde la receta era centolla, jugo de zanahorias, limón, brandy y remolachas caramelizadas.

 

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *