Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

31/07/2018

Casi un mill贸n de certificados fitosanitarios de exportaci贸n fueron emitidos

El sistema Cert-POV permite tramitar las certificaciones fitosanitarias para exportaci贸n de productos de origen vegetal. Ya se emitieron 926.533 Certificados Fitosanitarios (CF) de exportaci贸n.
Senasa inform贸 que se emitieron 926.533 Certificados Fitosanitarios (CF) de exportaci贸n desde su aplicaci贸n en diciembre de 2016.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que ya se emitieron 926.533 Certificados Fitosanitarios (CF) de exportaci贸n desde su aplicaci贸n en diciembre de 2016, en las 75 Oficinas Certificantes habilitadas para realizar exportaciones de productos de origen vegetal y otros art铆culos reglamentados.

La gesti贸n de los CF de exportaci贸n se realiza a trav茅s del Sistema de Gesti贸n de Certificados para Exportaci贸n de Productos de Origen Vegetal (Cert-POV) que permite autogestionar todos los certificados necesarios para la exportaci贸n de dichos productos. Todo exportador o despachante de aduana, inclusive un particular, puede autogestionar su CF de manera simple, r谩pida, eficiente y segura. El sistema cuenta con medidas de seguridad propias del formato papel, y adem谩s utiliza c贸digos de respuesta r谩pida (QR) y Clave 脷nica de Validaci贸n Electr贸nica (CUVE).

Desde cualquier computadora con acceso a internet, se puede solicitar turno para la inspecci贸n de tu producto, pagar tasas y aranceles, consultar el estado del tr谩mite gestionado y solicitar la certificaci贸n que respalda tu carga.

Para facilitar a煤n m谩s la gesti贸n del Certificado, el exportador cuenta con la consulta p煤blica en el Sistema de Gesti贸n de Reglamentaciones para Exportaciones de Productos de Origen Vegetal (RegPOV).

El Regpov contiene todos los requisitos fitosanitarios por producto y pa铆s de destino, donde agentes del Senasa, despachantes de aduana, exportadores y p煤blico en general, tienen acceso a informaci贸n acerca de los requisitos fitosanitarios de los pa铆ses importadores. La base de datos contiene vigentes 2.773 productos vegetales en condiciones de realizar una solicitud de exportaci贸n, mediante alguna de las 5.511 reglamentaciones fitosanitarias por producto/destino.

Gentileza SENASA

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *