Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Exposiciones y Jornadas

02/07/2018

Caminos y Sabores: la feria federal de alimentos

Llega una nueva edición de "Caminos y Sabores". La gran feria del producto argentino exhibirá del 6 al 9 de julio en La Rural toda la riqueza y diversidad de los productos más originales e innovadores de todo el país.
Del 6 al 9 de julio en La Rural de Buenos Aires, la nueva edición de Caminos y Sabores concentrará el placer de viajar con la pasión por la comida y la cultura que ofrece el gran mapa argentino.

Caminos y Sabores se realizará del 6 al 9 de julio en La Rural y reunirá la riqueza, la diversidad y la pasión por el producto argentino. Esta nueva edición, pondrá de relieve la cadena de valor de cada producto y el dinamismo de las economías regionales.

A lo largo de sus 14 años, Caminos y Sabores ha fortalecido su rol de herramienta de crecimiento para los pequeños productores de alimentos típicos, emprendedores, artesanos y representantes de los destinos turísticos de toda la Argentina. El año pasado, la feria contó con la participación de 400 expositores provenientes de diferentes provincias, en una verdadera fusión de los saberes y sabores de nuestra tierra.

Los jugos, licores y dulces elaborados a partir de las mieles y los cítricos de Entre Ríos, las delicias preparadas en base a la mandioca correntina, los puros provenientes de Goya, las conservas marinas, las sales y los berries de la Patagonia, el fernet y los embutidos de Córdoba, los tejidos de Jujuy y Salta, las cervezas artesanales y los vinos de las distintas regiones del país, todo esto y mucho más será parte de la la feria.

Por primera vez en su historia, Caminos y Sabores contará con patios de comidas donde los visitantes podrán degustar bebidas, picadas y menús especialmente elaborados para degustar el producto argentino. Por ejemplo: por 100 pesos, el público podrá adquirir una picada para dos personas.

En esta edición, a los ya clásicos caminos (Aceites y Aderezos, Bebidas, Dulces y Frutos de la Tierra), se agregan nuevos recorridos como el Camino de la Picada -con todas las variedades de quesos y chacinados-, el Camino Federal, de las Infusiones, Camino de tu Cocina, y el de Turismo y Tradición. Además, se suman tres paseos, el de orgánicos, apto celíacos y de las ofertas. Además, contará con 3 actividades que generan siempre convocatoria:

-Un concurso con el auspicio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) que pone de relieve la pasión de los argentinos por la carne e incentiva el consumo de tres cortes premiando a la receta más innovadora. El certamen “Pasión por la Carne”, premiará al concursante que presente la receta más novedosa en facebook.com/caminosysabores. El ganador irá a cocinar su plato a la feria junto a uno de los cocineros del equipo gastronómico de Caminos y Sabores, recibirá una orden de compra por 2.000 pesos para adquirir productos en la feria y un kit de asador -gentileza del IPCVA-. A su vez, los concursantes que envíen sus recetas participarán de sorteos de entradas.

-El equipo de Cata a Ciegas de la consultora STG junto al sommelier cervecero Martín Boan y tres directivos de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina serán los encargados de integrar el jurado del concurso “Experiencias del Sabor” que premiará a aquellos expositores más destacados. El clásico certamen de Caminos y Sabores volverá a premiar al mejor queso de vaca, dulce de leche artesanal, yerba mate, cerveza artesanal y aceite de oliva extra virgen.

-Consejos para armarte tu propia picada bien federal. Los tradicionales embutidos elaborados por nuestros antepasados como forma de conservar los alimentos a hoy, han pasado muchos cambios. Hoy hay picadas tradicionales, gourmets y hasta libres de gluten. Todo un mundo por descubrir detrás de este emblema de la mesa argentina. Por primera vez, podrán degustar alimentos y bebidas a precios muy accesibles en los patios de comida de la feria. Una picada maridada con la más variada gama de cervezas artesanales, fernets y vinos provenientes de San Juan, La Rioja, Salta y Jujuy, es un gran plan.

Como todos los años, la feria contará también con el concurso Experiencias del Sabor, donde un grupo de catadores ciegos elegirán los mejores aceites de oliva, yerba mate, dulce de leche, cerveza artesanal y queso. A su vez, los visitantes podrán volver a probar los tragos más autóctonos de la coctelería argentina en el torneo InnoBar, la competencia que reúne a bartenders de todo el país.

Se volverá a realizar la Ronda de Negocios, una plataforma de vinculación comercial para que los expositores den un salto cualitativo en sus ventas estableciendo contacto con distribuidores y supermercadistas. Para más información y conocer toda la programación consulta la página oficial de la feria www.caminosysabores.com.ar

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *