Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

09/06/2018

Exitosos remates ganaderos en Agroactiva

Se vendieron pesados a 37 a 38 pesos/kilos y livianos a 48 pesos el liviano. Por toros se pagaron hasta 50 mil pesos.

Desde la organización de Agroactiva califcó como un éxito el remate de invernada, cría y reproductores machos y hembras. El viernes la cooperativa Agricultores Federados Argentinos (AFA) ha desarrollado el remate en la pista central del espacio de Ganadería de la muestra. Las 2.200 vaquillonas de invernada se vendieron casi en su totalidad y misma suerte corrieron las crías que obtuvieron buenos precios y se vendieron casi totalmente.

El rematador de AFA, Alejandro Milano, aseguró que la subasta “salió mejor de lo que esperábamos con una salida bárbara. En invernada hubo uno o dos lotes de 38 a 39 pesos por kilo y los demás fueron de más de 40 a 49 pesos. Fue muy fluida la venta y quedaron muy conformes los vendedores”. Las razas más requeridas en la venta de toros fueron Angus y Braford.

El cabañero de Angus, Fabián Otero, precisó los precios obtenidos en promedios los reproductores de Angus. “En Angus se vendieron 17 toros puros controlados a 51.100 pesos de promedio; dos toros puros pedigree a 61.500 pesos; la vaquillona parida se vendieron 35 mil pesos y la pura controlada preñada a 22 mil pesos de promedio”. El titular de la cabaña Paymá afirmó que fueron “buenos precios”. La participación en AgroActiva para los cabañeros ha sido nuevamente una experiencia gratificante por “la camaradería vivida entre los cabañeros”. El rematador de AFA se sorprendió con los buenos precios y la demanda que tuvieron los reproductores de la raza Limousin que “se vendieron entre 45 y 50 mil pesos”.

Fuente: Agroactiva

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *