Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

08/06/2018

Aprueban alfalfa gen茅ticamente modificada

Por primera vez aprueban una variedad de alfalfa gen茅ticamente modificada. Presenta una reducci贸n en el contenido de lignina, lo que permite una mayor flexibilidad en elegir el momento de cosecha de forraje y ser tolerante a herbicidas.
Alfalfa. La reducci贸n del contenido de lignina, brindar谩 al productor una mayor flexibilidad en elegir el momento de cosecha de forraje.

El Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n, a trav茅s de la Secretar铆a de Alimentos y Bioeconom铆a, autoriz贸 con la聽resoluci贸n 33/2018聽publicada en el Bolet铆n Oficial, la comercializaci贸n de una variedad de alfalfa, promovida por la firma INDEAR, que presenta una reducci贸n en el contenido de lignina y tolerancia a herbicidas.

De esta forma, el productor agropecuario que opte por la utilizaci贸n de este cultivo biotecnol贸gico podr谩 incorporar una herramienta para el control, en etapas tempranas del ciclo productivo, de malezas que reducen el rendimiento, la calidad y el valor comercial del forraje.

La reducci贸n del contenido de lignina, por otra parte, brindar谩 al productor una mayor flexibilidad en elegir el momento de cosecha de forraje, pudiendo extender el intervalo entre cortes manteniendo una buena digestibilidad.

El secretario de Alimentos y Bioeconom铆a, Andres Murchison, destac贸 que 芦la biotecnolog铆a moderna est谩 disponible ahora para un nuevo cultivo en la Argentina, y adem谩s de beneficiar a los agricultores por la simplificaci贸n de manejo que les ofrece, beneficiar谩 tambi茅n en forma sist茅mica a la producci贸n ganadera y lechera nacional al optimizar la producci贸n y calidad de la biomasa obtenida de la alfalfa, que es uno de sus principales insumos禄, al emitir la autorizaci贸n correspondiente.

Las evaluaciones previas a la autorizaci贸n de la cartera agroindustrial nacional, intervienen la Comisi贸n Nacional Asesora en Biotecnolog铆a Agropecuaria (CONABIA) – Centro de Referencia de la FAO en Biotecnolog铆a Moderna , el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y la Subsecretar铆a de Mercados Agroindustriales, adem谩s de realizarse un llamado a comentarios del p煤blico, lo que permite cubrir la bioseguridad, la inocuidad, el control del comercio de semillas y el impacto productivo-comercial de estos productos biotecnol贸gicos.

Gentileza Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *