Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

10/06/2018

Los cultivos intensivos atraen a las grandes firmas

FMC busca posicionarse como jugador líder también en los cultivos de vides, manzana, pera, papa y otros. En sintonía con lo que pide el mercado, avanza con bioestimulantes.
MACRO. Este año volvió a ofrecer la posibilidad de cancelar las cuotas de los préstamos prendarios.

No todo es soja, trigo, maíz y girasol en los campos argentinos. Los cultivos especiales se convierten en un área de desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías para las distintas empresas que trabajan en el área de protección de cultivos. Y hacia allí se dirige FMC, en especial porque luego de sus últimas adquisiciones a DuPont trabaja para posicionarse en el segmento de los intensovos. Para esto lanzó la nueva plataforma de soluciones en cultivos intensivos en General Roca y en Mendoza, en jornadas en las que participaron asesores, técnicos y productores de la zona.

“Lo consideramos una plataforma de protección de cultivos para solucionar problemas nutricionales, de malezas, de plagas y enfermedades integrada por productos como Coragen que ya
lleva 8 años de trabajo en el Alto Valle; además de Exirel, Avaunt, Valis M y Tizca para frutales de carozo y de pepita”, indicó el Ing. Agr. Mauricio Castillo a cargo de este segmento de Cultivos Especiales de la división Plant Health de FMC.

Para Castillo, “el objetivo es tener una fuerte presencia en las zonas productivas aportando soluciones para la protección y agregando valor a partir de mejoras en la calidad del producto final”. Castillo también mencionó que la compañía inaugura la nueva división Plant Health, que se suma a las tres existentes: control de malezas -herbicidas, control de plagas, fungicidas y control de insectos -insecticidas. “Plant Health tiene tres divisiones, entre ellas: fertilizantes foliares, productos biológicos y bioestimulantes además de tratamiento de semillas”.

Respecto de los bioestimulantes el gerente de la plataforma de Intensivos recordó que «todas las empresas trabajan para descubrir nuevos productos de este tipo. Celebramos haber sido nosotros los que descubrimos algunos. Hoy contar con bioestimulantes como Agrostim, y nuevos productos que serán lanzados a fines de 2018 o comienzos de 2019, es un fabuloso paso para estos cultivos, la Compañía y su posicionamiento, porque si bien previenen enfermedades y disminuyen el estrés de las plantas, son productos que no provienen de la síntesis química sino de algas marinas u otros derivados de plantas», explicó.

Paralelamente recordó que en una primera etapa FMC hará incapie en el uso de esos productos en el segmento de cultivos especiales. “Primeramente enfocaremos en los cultivos de papa, vid, frutales de pepita y cítricos”, argumentó. “En una segunda etapa, y paralelamente los direccionaremos a los cultivos extensivos”, anticipó. Respecto al posicionamiento dijo “Seguiremos siendo líderes en el Alto Valle en control de insectos; también en papa y mantendremos una fuerte presencia en el cultivo de la vid en la region cuyana”, concluyó.

Por María Lorena Rodríguez para Super CAMPO.

 

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *