Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Política agropecuaria

12/05/2018

Hay créditos blandos para afectados por la sequía

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, anunció que la entidad otorgó los primeros créditos blandos a productores en emergencia agropecuaria a causa de la sequía. Los créditos tienen hasta 48 meses de plazo.
El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, anunció que la entidad otorgó los primeros créditos blandos a productores en emergencia agropecuaria a causa de la sequía.

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, anunció que la entidad otorgó los primeros créditos blandos a productores en emergencia agropecuaria a causa de la sequía, que afectó gran parte del territorio bonaerense durante el primer trimestre del año. “Ya liquidamos los primeros créditos y tenemos más de 100 solicitudes en trámite que esperamos concretar en los próximos días”, indicó Curutchet. Y añadió: “estamos muy activos en la asistencia a los productores para que puedan recomponer su capital de trabajo e invertir de cara a la campaña fina que está comenzando”.

El financiamiento para los productores afectados por la sequía se da a través de dos líneas que cubren tanto la inversión como la recomposición de capital de trabajo con tasas que no superan el 12% anual, hasta en 48 meses de plazo y con 24 meses de gracia para el pago de capital.

Curutchet destacó que “así como en 2017 otorgamos más de 500 créditos blandos por un monto de 200 millones de pesos a los productores damnificados por las inundaciones, hoy asistimos a los afectados por la sequía”. Y agregó: “apoyar con financiamiento al sector productivo en los momentos difíciles es una de las prioridades que nos marcó la Gobernadora María Eugenia Vidal desde el inicio de nuestro gestión”.

Las líneas son de Recomposición de Capital de Trabajo con un monto máximo de 1,5 millones por productor con certificado y 1 millón sin certificado con plazo de 48 meses y hasta 24 meses de gracia y la Línea para la Producción e Inclusión Financiera.

Tiempos y créditos. Los créditos tienen hasta 48 meses de plazo.
Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *