Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Política agropecuaria

25/05/2018

Amplían financiación para afectados por sequía

El Banco Provincia amplía la financiación para productores agropecuarios afectados por sequía. El nuevo fondo es por $$200 millones. Anteriormente, se habían otorgados más de 230 préstamos. Además se permite acceder a los contratistas rurales.
Durante 2017, Banco Provincia otorgó más de 500 créditos blandos por un monto de 200 millones de pesos a los productores damnificados por las inundaciones y otros fenómenos asociados al clima.

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, anunció que la entidad amplió en $200 millones el fondeo para la línea de créditos blandos destinada a productores afectados por sequía. Ahora además se permite acceder a los contratistas rurales. “Ya otorgamos más de 230 préstamos pero todavía quedan muchos afectados sin financiación y es justo que también tengan la ayuda del banco y del gobierno provincial”, indicó Curutchet.

El directorio de Banco Provincia aprobó una ampliación de 200 millones de pesos para el fondeo de la línea especial destinada a afectados por la sequía. Se trata de un crédito blando anunciado a principios de mayo para ayudar a los productores agropecuarios damnificados por este fenómeno climático que se dio durante el verano.

“Ya otorgamos más de 230 préstamos por 161 millones de pesos, pero la demanda continúa y por eso decidimos redoblar los esfuerzos para que todos los productores tengan la misma posibilidad de acceder a una financiación blanda”, indicó Curutchet.  Y añadió: “también vamos a incorporar a los contratistas rurales, un sector que se vio afectado pero que no accedía a estos créditos”.

El financiamiento para los productores afectados por la sequía se da a través de esta línea que cubre la recomposición de capital de trabajo con tasas que no superan el 15% anual, hasta en 48 meses de plazo y con 24 meses de gracia para el pago de capital. “Desde la banca pública provincial estamos muy activos en la asistencia a los productores para que puedan recomponer su capital de trabajo e invertir de cara a la campaña fina que está comenzando”, expresó Curutchet. Y agregó que “la gobernadora María Eugenia Vidal siempre nos pide que estemos cerca de los productores, pero sobre todo cuando más lo necesitan”.

LA LÍNEA. Recomposición de Capital de Trabajo:

  • Productores en Emergencia y/o Desastre Agropecuario.
  • Financia la adquisición de Capital de Trabajo.
  • Monto máximo:     Con certificado,$ 1.500.000 por productor.
  • Hasta 48 meses de plazo, con hasta 24 meses de gracia para el pago de capital.
  • Posibilidad de prorrogar por 24 meses los vencimientos vigentes.
  • Tasa fija de 15% anual. Comisión bonificada.

Gentileza Banco Provincia

Durante 2017, Banco Provincia otorgó más de 500 créditos blandos por un monto de 200 millones de pesos a los productores damnificados por las inundaciones y otros fenómenos asociados al clima.
Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *