Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economías regionales

29/04/2018

Los Balcanes inauguraron la zafra azucarera

La compañía azucarera Los Balcanes inauguró la zafra 2018 en el canchón de La Usina La Florida. Este año con la novedad de que se incorporará nueva tecnología que reducirá considerablemente la producción de vinaza.
Inicio de la cosecha de caña de azúcar en Tucumán, con esperanzas por el inicio de la campaña.

La Compañía Azucarera Los Balcanes inauguró la zafra 2018 en La Usina La Florida.  El acto estuvo encabezado por el presidente de la compañía, Jorge Rocchia Ferro; directora de la empresa, Catalina Lonac; el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, entre otras autoridades.

Jorge Rocchia Ferro y aprovechó la oportunidad para destacar el potencial de Tucumán, anunciando inversiones que hará el ingenio para mejorar la capacidad productiva y la calidad de vida de los vecinos.

El empresario indicó que la compañía realiza trabajos en su usina para poner en funcionamiento un concentrador de vinaza que, a través de un complejo proceso, reduce los volúmenes de producción de este subproducto. La inversión de U$S12 millones está enmarcada en sus proyectos de Responsabilidad Social Empresaria que tiene dos etapas: la primera será reducir la cantidad que se genera al crear alcohol, y la segunda, de la mano de GENNEAI, en quemarla para producir en 2020 energía eléctrica para la red nacional, con lo cual el complejo industrial estará dentro de su propio plan de Vinaza Cero.

“Creemos profundamente en Tucumán, y creo que la provincia tiene un futuro espectacular, ya sea con el bioetanol, con el azúcar, con la cogeneración o con el CEO2, lo que tenemos que hacer es juntarnos todos: gobierno, cañeros, obreros e industriales para poder hacer una gran familia argentina”.

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *