Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Lecheria

26/03/2018

SanCor piensa en un Plan B para la lechería

SanCor conseguiría un nuevo dueño para reflotar la empresa. Adecoagro estaría a punto de cerrar la compra de la lechera en crisis. Ofrece una oferta inicial de capital por u$s100 millones. El acuerdo incluye la planta Chivilcoy.
SanCor. Adecoagro ofrecerá una oferta inicial de capital por u$s100 millones y proveer leche fluida de alta calidad a cambio de quedarse con la marcas y las plantas de SanCor.

Por los resultados negativo que arrojó su último balance, Fonterra quedó fuera de carrera en su objetivo de adquirir SanCor. Adecogro presentó la propuesta que será analizada por el directorio de la empresa de Sunchales, pero se descuenta que será aprobada. Con una inversión de 100 millones de dólares y proveer leche de alta calidad a cambio de quedarse con la marcas y las plantas de SanCor.

Adecoagro, una de las grandes del sector agropecuario del país que inició sus operaciones en el 2002 de la mano del multimillonario George Soros, quien el año pasado vendió sus últimas acciones y se retiró de la compañía. Aprovechando la caída en desgracia de Fonterra, sus ejecutivos le hicieron llegar al directorio de SanCor un plan que contiene alternativas de inversiones y asociación para el desarrollo y expansión de sus negocios.

El proyecto de la compañía incluye el aporte por parte de la láctea santafesina de varias plantas a cambio de una oferta inicial de u$s100 millones. Los establecimientos incluidos en el acuerdo serían los de Morteros y Devoto, ambos en Córdoba, y la bonaerense de Chivilcoy.

A través de un comunicado, Adecoagro hizo oficial su propuesta en la cual asegura que mientras Sancor aportará también sus marcas y personal, le inyectarán a la nueva compañía que surja de la asociación producción de leche fluida de calidad. También agregan que SanCor se beneficiará de la solidez financiera y económica de Adecoagro.

La propuesta deberá ser analizada por los accionistas de SanCor, pero se descuenta su aprobación, más que nada porque se trata de la única viable que queda en firme, tras el alejamiento de Fonterra.

Fuente: Infoleche

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *