Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Sanidad

26/03/2018

La UE evalúa comprar carne bovina libre de aftosa

La UE evalúa comprar carne bovina de la región libre de aftosa sin vacunación. La visita de auditoría europea verificó los controles analíticos que se realizan en muestreos de fiebre aftosa en la Patagonia.

La delegación de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria (DG Sante) de la Unión Europea (UE) verificó la región patagónica norte A con el fin de reconocerla como libre de fiebre aftosa sin vacunación.  Los inspectores de la UE recorrieron y verificaron los controles analíticos que se realizan en muestreos de fiebre aftosa en la Patagonia, puntualmente técnicas y criterios de diagnóstico, registro de datos y el sistema de calidad implementado.

La visita de la auditoría europea reunió al presidente, Ricardo Negri; a los directores nacionales del Sanidad Animal, Ricardo Maresca, y de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Jorge Dal Bianco, junto con sus equipos de trabajo y la coordinadora de Relaciones Internacionales, María Inés Vica. Por la UE estuvieron presentes Benoit Sauveroche y Marc Cronin.

“Los auditores europeos quedaron muy conformes con los controles que realiza la Argentina y el Senasa. Resta esperar el informe final de la visita que confirme el reconocimiento a la Patagonia Norte A como zona libre de fiebre aftosa sin vacunación. Además valorizaron poder verificar el funcionamiento conjunto de los sistemas integrados de gestión de sanidad animal, de inocuidad y de fronteras”, expresó Negri durante el encuentro.

“Actualmente exportamos carne ovina desde la región Patagonia Sur de la Argentina al mercado europeo. Cabe destacar que visitaron un establecimiento faenador de carne bovina en la zona que, de obtener el reconocimiento por parte de la Unión Europea luego del informe final, podría exportar su producción”, explicó María Inés Vica.

Fuente: SENASA

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *