Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura familiar

26/03/2018

La Agricultura Familiar en el C贸digo Alimentario Argentino

La Comisi贸n Nacional de Alimentos aprob贸 el proyecto que les permitir谩 a los establecimientos de ese importante segmento econ贸mico, simplificar los requisitos para comercializar en todo el pa铆s.
Agricultura Familiar. Se simplifican y acortan los tr谩mites para la dar respuestas r谩pidas a las necesidades de las empresas y cumplir los requerimientos de los mercados, preservando la inocuidad y mejorando la calidad.

Durante la primera reuni贸n del a帽o de la Comisi贸n Nacional de Alimentos, se aprob贸 el proyecto que promueve la inclusi贸n de los establecimientos de los agricultores familiares en el C贸digo Alimentario Argentino, simplificando requisitos para que sus productos puedan contar con el tr谩nsito federal que les permita comercializar en todo el territorio nacional.

Participaron del encuentro los secretarios de Alimentos y Bioeconom铆a del Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n, Andr茅s Murchinson, y de Regulaci贸n y Gesti贸n Sanitaria del Ministerio de Salud de la Naci贸n, Fina Rodriguez. 芦Los marcos regulatorios son fundamentales para acompa帽ar las innovaciones de la agroindustria, que nos permitan alcanzar el objetivo de ser el supermercado del mundo禄, destac贸 Murchinson.

Se trabajar谩 en simplificar y acortar los tr谩mites para la dar respuestas r谩pidas a las necesidades de las empresas y cumplir los requerimientos de los mercados, preservando la inocuidad y mejorando la calidad.聽Adem谩s de la inclusi贸n de la agricultura familiar al C贸digo Alimentario Argentino,聽 se aprobaron criterios microbiol贸gicos para la yerba mate, promoviendo a una solicitud del propio sector, para mejorar la calidad del producto.

Finalmente, se avanz贸 con la actualizaci贸n de las caracter铆sticas y especificaciones de hidromiel, que representa una importante oportunidad para las PyMEs elaboradoras debido a la demanda internacional; y se incorporan al C贸digo Alimentario Argentino, nuevas reducciones de sodio para los productos chacinados y panificados, con el objetivo de continuar trabajando en las recomendaciones emanadas de la Organizaci贸n Mundial de la Salud para reducir los factores de riesgo de las enfermedades cr贸nicas no transmisibles.

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *