Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

15/01/2018

Derogan 15 leyes para simplificar trámites en Senasa

Desde el Ministerio de Agroindustria afirman que se trata de normativas que no se estaban aplicando.

El Ministerio de Agroindustria derogó leyes y decretos-leyes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) “con el fin de obtener un marco normativo actualizado y mejore la seguridad jurídica de sus usuarios”. El Capítulo 1 del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional, referido al Senasa, derogó 15 leyes y decretos-leyes que a la fecha el organismo no estaba aplicando dado que fueron superadas por normativa posterior.

«Este es el primero de varios pasos de un riguroso proceso de revisión de la totalidad de normas, más de 1.600, con el fin de alcanzar mayor eficiencia y brindar mejores prestaciones, dando certeza sobre las regulaciones de cada actividad y con ello mayor seguridad jurídica a los usuarios», señaló el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Desde el Ministerio de Agroindustria destacan la sanción de la Ley N° 27.233 de diciembre de 2015, donde se declaró de interés nacional la sanidad de los animales, los vegetales y la inocuidad y calidad de los agroalimentos; dando a las normas en la materia carácter de orden público.

 

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *