Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

15/01/2018

Mejoran las condiciones para exportar carne a Israel

El organismo sanitario israel铆 acept贸 extender a 85 d铆as el per铆odo de durabilidad de la carne vacuna enfriada.

La Direcci贸n de Administraci贸n de Importaciones del Ministerio de Econom铆a del Estado de Israel inform贸 que acept贸 extender la vida 煤til de la carne vacuna fresca enfriada que se exporta desde nuestro pa铆s. La noticia fue confirmada por el secretario de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n, Guillermo Bernaudo, en el marco de la visita a ese pa铆s de la vicepresidenta de la Naci贸n, Gabriela Michetti.

Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detallan que el per铆odo de durabilidad de la carne fresca enfriada pasa de 45 a 85 d铆as, lo cual permitir谩 cubrir 50 d铆as de flete mar铆timo y dep贸sito, quedando 35 d铆as de comercializaci贸n en Israel. En marzo de 2017, la autoridad sanitaria israel铆 realiz贸 una inspecci贸n sanitaria que sent贸 las bases para el acuerdo alcanzado la semana pasada.

La carne bovina congelada es el principal producto de exportaci贸n agroindustrial a Israel, representando casi el 60% del total exportado en 2016, por un valor de U$D 115 millones. En cambio, las exportaciones de carne vacuna enfriada apenas llegan a U$D 7 millones. Todos los env铆os se realizan cumpliendo con los m谩s altos est谩ndares de sanidad, inocuidad y certificaci贸n religiosa que exige el pa铆s mediterr谩neo.

 

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *