Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

18/12/2017

China redujo aranceles para importar agroalimentos

Las exportaciones argentinas de quesos, pastas y vinos podr铆an verse beneficiadas por la medida del pa铆s asi谩tico.

La Republica Popular China aprob贸 ajustes a la estructura arancelaria vigente, a partir del 1 de diciembre de 2017. La normativa establece aranceles temporales inferiores a los aplicados a los pa铆ses Naci贸n M谩s Favorecida (NMF) orientados, seg煤n inform贸 la autoridad china, a reducir los precios y estimular el gasto del consumidor final sobre 187 productos de consumo sobre los cuales China no cuenta con producci贸n o es un importador neto.

Entre ellos, se detect贸 la reducci贸n sobre productos agroindustriales. Entre los m谩s relevantes para Argentina, se encuentran los l谩cteos, donde se ha reducido el arancel para todos los quesos, excepto el fresco. Esto permitir谩 mejorar la competitividad de otros proveedores, entre ellos Argentina, frente a pa铆ses que tienen firmado un TLC con China, como son el caso de Nueva Zelanda o Australia.

En alimentos y bebidas, se redujeron aranceles de pastas sin cocinar, sin huevo (comprendiendo principalmente a las pastas secas); mermeladas y jaleas de frutas, homogeneizadas; agua mineral; vermut, espirituosas de la destilaci贸n de vino y whisky.

Fuente: MInisterio de Agroindustria de la Naci贸n.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *