Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

29/11/2017

Conocer la calidad del trigo mejora la competitividad

La provincia de Buenos Aires relanza el servicio gratuito de relevamiento para medir la calidad del trigo, variable sumamente importante para optimizar la comercialización del cereal.
Los Ministerios de Agroindustria de Provincia y de la Nación, junto con la Cámara Arbitral de Cereales de Buenos Aires y la de Bahía Blanca, sostienen que el mercado del trigo en la Argentina requiere la necesidad de que el productor tome conocimiento de la calidad de su producción para una mayor competitividad comercial.
 
Es por eso que se lanza nuevamente, por segundo año consecutivo, el análisis gratuito de calidad de trigo.
 
Las carteras agroindustriales pondrán a disposición delegados y extensionistas, los cuales distribuirán las bolsas para la toma de la muestra. Estas serán enviadas a los diferentes laboratorios, en donde se llevará a cabo la determinación de: Peso Hectolitrico-Humedad- Proteína y Gluten Nirt en la próxima cosecha 17/18.
 
Próximamente estará disponible información detallada con las direcciones y localidades donde los productores podrán dejar su muestra. El resultado del relevamiento de análisis se pondrá a disposición on line:http://sites.google.com/sites/relevamientotrigopan201718/ y se podrá acceder mediante el número de bolsa que se le haya otorgado.
 
 
«El objetivo es brindarle al productor las herramientas para conocer la calidad del trigo que tienen para vender. Si seguimos aumentando la cantidad y la calidad de los cereales, el principal beneficio va a ser alcanzar la sostenibilidad y sustentabilidad en los cultivos», aseguró el Ministro Leonardo Sarquís.
 
“Es un instrumento clave para que los productores antes de la comercialización del trigo tengan la información del producto para defender su mercadería”, agregó el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense, Miguel Tezanos Pinto. 
Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *