Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

29/11/2017

Más maíz, más productividad y sustentabilidad

Para Juan Farinati, presidente de Monsanto Argentina, las políticas implementadas por el Gobierno Nacional impulsaron el crecimiento del área de maíz a niveles históricos, al tiempo que, a tres años de lanzada la tecnología Intacta para Soja, se observa un sostenido incremento en su nivel de adopción.
Cultivos con pérdidas. Debido a la sequía existe una pérdida de 870 millones de dólares en el Valor Bruto de la Producción de Córdoba, siendo los departamentos Río Cuarto y Juárez Celman.

Las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional permitieron no sólo recuperar el área de maíz, sino que generaron las condiciones adecuadas para que se logre la mejor campaña en décadas” señaló hoy el Presidente de Monsanto Argentina, Juan Farinati. “Más allá de los beneficios económicos, el aumento del área de maíz también repercute positivamente en la sustentabilidad productiva de la Argentina”.

 

Juan Farinati destacó las medidas que se tomaron desde Monsanto para acompañar las políticas del Gobierno. Se realizó una inversión de 3.600 millones de pesos para triplicar la producción de semillas de maíz y acondicionar la Planta de Rojas, Provincia de Buenos Aires. Además, se está construyendo un nuevo laboratorio de alta tecnología en la Planta, con una inversión de 120 millones de pesos. Se otorgó financiamiento directo a productores por un monto superior a los 7.500 millones de pesos al año. Por otro lado, se implementó un seguro de resiembra por más de  100 millones de pesos, para los productores de maíz que fueron afectados por las inundaciones y/o granizo de la campaña pasada; el mismo se encuentra vigente para la presente campaña.  Por último con una inversión de 115 millones de pesos se lanzó Prescripciones I, programa 100% digital desarrollado para mejorar los rindes del maíz, y para abril de 2018 se prevé el lanzamiento de Prescripciones II, que incluirá recomendaciones de fertilización.

 

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *