Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

10/10/2017

Un 36% de la soja sembrada fue con semilla fiscalizada

En el documento del Registro de Usuarios de Semillas (RUS) se desprende que, de las 18 millones de hectáreas sembradas en el ciclo 2016/17, un 36,3% fue implantado con semilla fiscalizada, lo que marca un aumento de casi el 5% respecto al ciclo anterior.

Con el objetivo de transparentar el mercado de semillas, en el cierre de la campaña 2016-2017 de soja, el Ministerio de Agroindustria, a través del INASE, publicó un informe acerca de la identificación de usuarios, variedades, superficies de siembra y uso de semillas.

En el documento, elaborado por el Registro de Usuarios de Semillas (RUS), se desprende que de la superficie sembrada con soja de 18 millones de has. para la última campaña, la información de las Declaraciones Juradas registrada alcanzan el 36,3 % de la superficie sembrada en todo el país.

Al comprar las cifras con la campaña anterior, se observa un incremento del 4,25% en la superficie declarada, en tanto que el volumen de semilla sembrada aumentó un 12,52%. Entre las ambas campañas la cantidad de productores registrados creció un 14,95% en referencia a los productores incluidos en la categoría de Grandes Usuarios de Semilla (GUS). Si bien la evidencia del aumento es significativa, se debe a que en esta segunda campaña los grandes usuarios pasaron de 6.000 a 12.000.

Al analizar los establecimientos (según RENSPA) registrados, se advierte que Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé son las provincias donde se informó la mayor superficie sembrada para Soja – 16/17, las cuales representan un 33%, 25% y 15% respectivamente.

En referencia a las variedades, los productores declararon en el RUS el uso de 501 cultivares diferentes de soja, de los cuales los 20 más utilizados acumulan el 50,40 % de la superficie sembrada.

El informe también provee el listado de todas las variedades utilizadas durante la campaña, con la cantidad de hectáreas y productores que la sembraron. Además, se agregan los mapas de las 20 variedades más utilizadas.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *