Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

08/10/2017

La soja RR2 crece en rendimientos y adopción

Según ensayos realizados por el INTA, la soja con tecnología Intacta superó en más de 300 kg/ha a las variedades RR1.

De acuerdo con lo ensayos de la RECSO realizados por el INTA; las variedades Intacta RR2 Pro obtuvieron un diferencial de rendimiento de más de 333 kg por hectárea en la campaña 2016/17. La RECSO es una red de ensayos que lleva adelante el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), en la que se prueban todas las variedades comerciales de soja disponibles en el mercado a nivel nacional. Los resultados de este año confirmaron que la tecnología Intacta tuvo incrementos en los rindes de 5,86% respecto a la mejor variedad RR1 del mercado y una ventaja del 7,36% en comparación con la variedad RR1 más sembrada.

En cuanto al nivel de adopción de las variedad Intacta Luis Silva, Gerente del Negocio de Soja de Monsanto Argentina señaló a PERFIL: “observamos un incremento en cantidad de usuarios y hectáreas que aproximadamente representa un 5% de incremento con respecto al año pasado”.

Con respecto a las perspectivas de ventas que se prevén para la campaña 2017/18, Silva comentó que “se habla una caída en el área sembrada de soja, nosotros queremos esperar a que se inicie la siembra y que haya menos lluvia para recuperar parte del área. Lanzamos hace dos meses la campaña comercial de pago anticipado del canon de Intacta y vemos que se podría incrementar en un 5% el año que viene. Eso está demostrado por la cantidad de negocios, consultas que venimos teniendo en el pago anticipado”.

 

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *