Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

22/10/2017

El INTA lanza cuatro variedades de trigo

Los nuevos materiales materiales se destacan por su adaptación a los ambientes y la calidad panadera.

El INTA lanzó MS INTA 116, MS INTA 316, MS INTA 415 y MS INTA 416, las nuevas variedades de trigo pan que serán comercializadas por la empresa LDC Semillas, a partir de un convenio de vinculación tecnológica con el organismo.

De acuerdo con su obtentor y especialista del INTA Marcos Juárez, Córdoba, –Carlos Bainotti–, “las variedades MS INTA 116 y MS INTA 316 son de ciclo intermedio-largo con rápida madurez, con muy buen rendimiento de grano, aunque sobresale la primera por su muy buen comportamiento frente a enfermedades y muy buena calidad comercial e industrial”.

La primera, MS INTA 116, pertenece al grupo de calidad panadera tipo 2 con muy buena adaptación en la zona central triguera, mientras que la segunda es del grupo de calidad panadera tipo 3 con muy buena adaptación en la zona sur triguera. Por su parte, MS INTA 415 y MS INTA 416 coinciden en ser variedades de trigo pan de ciclo intermedio, con muy buen rendimiento de grano. La primera, es resistente a roya de la hoja, moderada resistencia a roya del tallo y muy buen comportamiento a fusariosis de la espiga. En este sentido, el especialista del INTA Marcos Juárez subrayó y consideró “excelente” el comportamiento de MS INTA 416 frente a enfermedades como son la roya de la hoja, la roya del tallo y la fusariosis de la espiga.

En referencia a la calidad panadera, Bainotti detalló: “ambas presentan una buena calidad comercial e industrial con muy buena adaptación en la región triguera: MS INTA 415 pertenece al grupo de calidad panadera tipo 3 mientras que MS INTA 416 es del grupo de calidad panadera G2”.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *