Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

06/10/2017

El 51% del área con trigo sufre excesos hídricos

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires esta situación podría generar inconvenientes en el estado sanitario del cultivo.
FOTO: DyN.

El 51% de las 5,45 millones de hectáreas implantadas con trigo se encuentran afectadas por excesos hídricos que podrían generar inconvenientes en el estado sanitario del cultivo, mientras que las lluvias del fin de semana volvieron a generar anegamientos en el centro y sur del área agrícola nacional, informó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Las nuevas precipitaciones que se registraron el domingo y los excesos hídricos ya existentes, que según la entidad bursátil porteña ya afecta al 51% de la superficie total implantada con trigo, limitaron durante la última semana el acceso a los lotes «para realizar controles sanitarios y aplicaciones de fertilizantes».

Sin embargo, desde la Bolsa consideraron que «la presión sanitaria es normal», aunque existe «una fuerte presencia de enfermedades fúngicas como roya anaranjada y mancha amarilla». Por otro lado, el avance de siembra de maíz con destino grano comercial se concentró principalmente en el centro del país, mientras que hacia el sur de la zona agrícola las lluvias registradas en la última semana demoraron las labores de implantación en comparación al promedio histórico.

Fuente: Télam

 

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *