Si bien la variabilidad climática nos acostumbró a convivir con los extremos climáticos, parece que, al fin llegó la normalidad. Al menos, para el próximo trimestre. Así los aseguran los especialistas del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, avalados por los modelos internacionales. Este tema fue una de las ponencias que generaron mayor expectativa entre los asistentes a la Exposición Rural, del 19 al 30 de julio en el Predio Ferial de La Rural.
Carlos Di Bella –director del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar– dió detalles de su charla sobre el pronóstico de lluvias y temperaturas para la próxima campaña y aseguró que “para tranquilidad de los productores, se esperan lluvias y temperaturas normales para el próximo trimestre”.
De acuerdo con el informe semanal del Instituto, “la tendencia climática trimestral indica, para la región comprendida por Buenos Aires y sudeste de Santa Fe, un 40 % de probabilidad de ocurrencia de precipitaciones con valores normales (entre 50 y 200 milímetros acumulados) mientras que para Córdoba el pronóstico muestra una equidad en las probabilidades”.
Twitter
Facebook
G Plus