Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

26/07/2017

Senasa: Emergencia nacional sanitaria

El Senasa ratificó en el dia de ayer, emergencia nacional sanitaria por la plaga de langostas en la Rural.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) ratificó en el día de ayer que rige la Emergencia Nacional Sanitaria contra la plaga de langosta y que ya se monitorean siete millones de hectáreas cuando en el período 2015-2016 eran 700 mil hectáreas.

En una reunión exclusiva para la prensa, en el marco de la 131ª Exposición Rural de Palermo el organismo explicó los alcances de la plaga. Participaron Diego Quiroga, director Nacional de Producción Vegetal; Wilda Ramírez, directora de Sanidad Vegetal del Senasa; el productor santiagueño directivo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Juan Pablo Karnatz; el secretario de Asuntos Agrarios de Salta, Flavio Quiroga y el especialista Héctor Medina del Programa Nacional de Acridios del Senasa.
En la actualidad, se realizan seguimientos y se hacen aplicaciones aéreas de insecticida en el estadio de «voladoras» cuando los insectos llegan a «cubrir 150 kilómetros en un día». El epicentro es la localidad de Frías de Santiago del Estero donde está la plaga, al igual que en el este de Chaco y en el oeste de Santa Fe.

Fuente: DyN

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *