El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, destacó en el día de ayer, que «el mayor desafío del gobierno es garantizar alimentos para la mayor cantidad de personas», al abrir el seminario «Desafíos y Oportunidades de la cadena de la carne» que se realiza en la 131° Exposición Rural de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en el marco de la semana de la carne.
«Para lograr ese objetivo es necesario aumentar la productividad y la transparencia como lo estamos haciendo», afirmó Buryaile al recordar que «el rodeo vacuno creció cerca de dos millones de cabezas, el consumo de carne porcina alcanzó los 17 kilogramos per cápita, y que la cosecha de granos será récord».
El titular de la cartera agroindustrial aseguró que «el consumo per cápita de carne vacuna anualizado se encuentra en 58,13 kilos, un 1,2% superior a 2016, mientras que el peso promedio de res en gancho fue de 226 kg». Estas cifras demuestran que «el mercado interno y las exportaciones son complementarios, y no antagónicos como se nos quiso hacer creer», agregó.
Twitter
Facebook
G Plus