Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

26/07/2017

Bioinnovo se quedó con el Oro del CITA

Bioinnovo, la empresa creada por el INTA y el laboratorio Vetanco obtuvo el máximo galardón en los Premios CiTA (Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria) en la categoría Innovación No Tradicional.

Bioinnovo, la empresa creada por el INTA y el laboratorio Vetanco obtuvo el máximo galardón en los Premios CiTA (Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria) en la categoría Innovación No Tradicional por el desarrollo de un tratamiento novedoso para controlar la diarrea neonatal de terneros.

Se trata de Bioinnovo IgY DNT, el primer producto biológico de origen nacional basado en inmunoglobulinas “Y” o anticuerpos IgY. El premio fue otorgado por el jurado de la 11° edición del certamen, que tuvo lugar en el Predio Ferial de La Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La diarrea neonatal se ubica entre las principales causas de muerte de terneros, especialmente en aquellos de menos de un mes de vida, y es la responsable del 57 % de los decesos totales. Bioinnovo IgY DNT tiene los anticuerpos que el ternero necesita para controlar este síndrome y puede incorporarse fácilmente en la leche al comenzar la lactancia.

En este marco, Raúl Brega, Director de Vetanco, destacó que la capacidad del producto contra los agentes virales y bacterianos asociados a este síndrome lo posicionan como una solución frente a la enfermedad como tratamiento terapéutico en cuadros de diarrea ya instalados y, a su vez, como preventivo incorporado al manejo de rutina de terneros en guachera.

Por su parte, Amadeo Nicora, presidente del INTA y uno de los encargados de entregar el premio, celebró el reconocimiento a un trabajo de 15 años de investigación: “El rol fundamental del INTA es transformar el conocimiento en innovación para que sirva como base para el desarrollo de los territorios y, en ese sentido, necesitamos la alianza público-privada para que el conocimiento llegue a la sociedad”, aseguró.

Luego, Andrés Wigdorovitz, investigador y director de Bioinnovo, expresó su satisfacción: “Es el reconocimiento de un trabajo en conjunto, de un equipo, de una idea, de una realización, de un producto exitoso, así que realmente nos encanta”. Además, agradeció y agregó: “Estoy muy orgulloso de haber hecho Bioinnovo, de poder trabajar con esta interacción público privada que ya directamente es un equipo”.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *