Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

06/06/2017

San Juan lidera la exportación de pasa orgánica certificada

Durante el año 2016 Argentina exportó más de 550 toneladas con este sistema de producción, donde la provincia elabora un 90% de esa oferta nacional.

El año pasado se exportaron unos 28,5 millones de kilogramos de pasas en general, por un valor FOB de U$S 43,6 millones y este año, por razones climáticos, el volumen caería a la mitad. Pero es frente a los problemas de competitividad internacional argentinos donde los empresarios locales aspiran a la diferenciación por calidad para ganar en los mercados y este es el caso de la empresa Cassab Ahún SRL , exportadora de pasa de uva orgánica.

«Nosotros estamos en la actividad pasera desde 1988», comenzó relatando el empresario Alberto Cassab agregando: «al principio hicimos parrales para la producción de pasa de uva tradicional. Como vimos que no nos pagaban bien, comenzamos a procesarla y exportarla. Buscamos por lo orgánico el cambio. Comenzamos en el departamento 9 de Julio y cultivamos hoy también en 25 de Mayo. Este año hay menos pasas, destacó. Se estima que exportaremos la mitad de la pasa y ha quedado muy poco o nada de stock».

Cassab comentó: «Hoy cultivamos unas 150 hectáreas de producción propia toda bajo el sistema de producción ecológico. Todo lo que producimos es orgánico y serían los parrales más grandes de uva para desecar orgánica del país. Trabajamos bajo certificación orgánica bajo un estricto seguimiento de la Organización Internacional Agropecuaria -OIA-. Las auditorías son muy frecuentes. Controlan todo y mediante muestras determinan la ausencia de restos de pesticidas por ejemplo, ya que a ellos los controlan otros organismos como el Departamento de Agricultura de los EEUU, el USDA».

Fuente : Diario de Cuyo.

 

 

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *