Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

05/06/2017

Nanotecnología argentina en la capital triguera mundial

La empresa nacional Red Surcos logró la aprobación de productos en los meracdos de Rusia, Ucrania y otros países del este europeo.

Los líderes en producción de trigo son Rusia, Ucrania y varios otros de Europa del Este, ahora tendrán disponible una tecnología argentina. La empresa de fitosanitarios de capital nacional Red Surcos, pionera en la aplicación de nanotecnología en los productos para la agricultura, logró que le aprobaran varias patentes de este tipo de insumos en aquellos países estratégicos.

“La agricultura se achica cada vez más en Europa del oeste y se va trasladando hacia el este, a países como Rusia y Ucrania, y algunos vecinos asiáticos, como Kazajistán. Por eso, nosotros iniciamos el largo proceso de patentar varios de nuestros productos en el 2012, y recientemente hemos tenido éxito con tres muy importantes”, explicó Sebastián Calvo, presidente de la empresa argentina.

Se trata de un 2.4D, un Dicamba y un Picloram. Es decir, productos que sirven para controlar malezas de hoja ancha en cultivos de invierno. La oportunidad que se abre en esa región estratégica es muy importante, por lo que representa para la empresa argentina y también para la agroindustria local en general, ya que, en definitiva, se trata de exportación de conocimiento argentino aplicado a productos para el agro.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *