Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

16/06/2017

Un gran impulso a la educaci贸n agraria

El ministro de Agroindustria de la Naci贸n Ricardo Buryaile y su par de Educaci贸n y Deportes, Esteban Bullrich, firmaron un convenio para fortalecer la Educaci贸n Agraria, por el cual se crear谩 una Comisi贸n Permanente.

芦Desde la gesti贸n, hemos marcado un punto de inflexi贸n, entre la sinergia del sector p煤blico y privado y el convenio de hoy da cuenta en gran parte de eso. La cantidad de empleo y oportunidades que generan estas empresas es fundamental para el desarrollo profesional e intelectual de los j贸venes禄, expres贸 el titular de la cartera agroindustrial y agreg贸, 芦como dice Macri, tenemos que crecer como exportadores de productos diversificados, pero el agregado de valor se logra a trav茅s del conocimiento. Para eso necesitamos j贸venes que se preparen, se formen y se capaciten. Un poroto de soja, un grano de trigo o un producto agroindustrial llevan mucho conocimiento encima. En esa agregaci贸n de valor el conocimiento es central y la escuela es el pilar b谩sico. Fortalecerlos para lograrlo es nuestra responsabilidad禄, afirm贸 Buryaile.

Por su parte, el ministro Bullrich, explic贸 que 芦Para crecer, necesitamos que lo que se aprende en las escuelas debe ser lo que se ve en la sociedad. Pensamos en una educaci贸n aplicada y que los j贸venes sean creadores de empleo禄, al tiempo que remarc贸: 芦Pensando en que debemos convertirnos en el supermercado del mundo, recorrimos todo un camino con el ministro Buryaile y hoy la agroindustria sabe que se puede apoyar en la educaci贸n, una enorme herramienta de progreso que potencia la capacidad de los argentinos禄.

La firma del acuerdo es en el marco de la gesti贸n conjunta entre los ministerios de Agroindustria y de Educaci贸n y Deportes por el desarrollo y fortalecimiento de las escuelas agrarias y rurales, para transformarlas en espacios de formaci贸n que se encuentren en l铆nea con los avances y desaf铆os tecnol贸gicos del mundo productivo.

De esta manera, se acord贸 la creaci贸n de una Comisi贸n Permanente de Educaci贸n T茅cnico Agropecuaria y Agraria. Entre los objetivos de la misma, se destacan actividades de cooperaci贸n institucional y asistencia para el desarrollo de acciones que fortalezcan la calidad de la educaci贸n t茅cnica. Asimismo, se promueve la implementaci贸n de procesos sistem谩ticos de formaci贸n que articulen el estudio y el trabajo, la investigaci贸n y la producci贸n.
La Comisi贸n, estar谩 integrada por representantes del Instituto Nacional de Educaci贸n Tecnol贸gica (INET), el Ministerio de Educaci贸n y Deportes de la Naci贸n, el Ministerio de Agroindustria y el Instituto Nacional de Tecnolog铆a Agropecuaria (INTA). Adem谩s, se dise帽ar谩n y realizar谩n actividades con distintos organismos provinciales.

 

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *