Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

16/06/2017

Exportan a la India 100 mil vacunas contra la tristeza bovina

El desarrollo del INTA, conocido como Bio-Jajá, será comercializado en el país asiático a partir de un memorando de entendimiento firmado por las autoridades de Litoral Biológicos SRL, Indian Immunologicals Ltd. y el INTA

Con m√°s de 300 millones de cabezas, la Rep√ļblica de la India se destaca por ser el pa√≠s con mayor stock bovino y bubalino, adem√°s del principal productor y exportador de leche del mundo. A fin de controlar uno de los problemas sanitarios m√°s importantes que genera grandes p√©rdidas econ√≥micas, el Instituto de Investigaci√≥n Veterinaria de la India busca emplear la vacuna Bio-Jaj√° para prevenir la tristeza bovina.

A tal fin, Manuel Garc√≠a Sol√° ‚Äďdirector general de Litoral Biol√≥gicos SRL (empresa argentina comercializadora de la vacuna)‚Äď, Amadeo Nicora ‚Äďpresidente de INTA‚Äď, Adolfo Cerioni ‚Äďdirector nacional de Vinculaci√≥n Tecnol√≥gica del INTA‚Äď suscribieron un Memorandum de Entendimiento con Indian Immunologicals Ltd.

Como resultado, la empresa argentina realizará una primera exportación de 100 mil dosis de Vacuna Bío Jajá, mientras que el INTA tendrá la responsabilidad de desarrollar métodos de diagnóstico de la Tristeza Bovina, junto con el Instituto de Investigaciones Veterinarias de India (IVRI, por sus siglas en inglés).

En declaraciones a la prensa local, Kumar ‚Äďpresidente de Indian Inmunologicals‚Äď dijo que ‚Äúel acuerdo de colaboraci√≥n con los argentinos ser√° un largo camino que nos ayudar√° a aumentar la productividad de los productores lecheros de la India‚ÄĚ.

Luego de esta primera etapa del Memorando, se realizará la suscripción de un Convenio entre Litoral Biológicos e Indian Inmunologicals Ltd. destinado a fabricar la vacuna en la India para abastecer a ese mercado, en particular.

M√°s adelante, desde all√≠, se estima exportar el invento argentino al Lejano Oriente y a √Āfrica, pa√≠ses en los que tiene una fuerte presencia la empresa hind√ļ.

 

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *