Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

11/06/2017

Definen estrategias para la agricultura familiar de Paraná

El encuentro fue celebrado en la capital provincial. Buscan el impulso del sector con productos de calidad e inocuos.

La Agencia de Extensión Periurbana de Paraná, conformada por organismos públicos, con la participación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), analizó estrategias para poner en valor la agricultura familiar local, durante un encuentro celebrado en la capital provincial.

En la oportunidad, el representante de la Comisión de Agricultura Familiar (Senaf) y del Centro Regional Entre Ríos del Senasa, Edgardo Churruarín, señaló que “el Senasa acompaña el proyecto para orientar y asesorar a los pequeños productores familiares para que sus productos cumplan los requisitos de inocuidad y calidad que les permitan ser comercializados en el mercado formal” y remarcó la importancia de trabajar con una perspectiva agroecológica en la producción de alimentos.

Por su parte, el titular de Agricultura de Entre Ríos, Lucio Amavet, sostuvo que “se busca trabajar en un diagnóstico que brinde las bases para definir un proyecto que ponga en valor la cantidad de productores en este estrato, dónde viven y qué producen, de manera tal que se ponga en valor un sector que necesita un programa de gobierno que ordene sus demandas y trace en el mediano y largo plazo una política de Estado”.

Con este propósito se reunirán los datos actuales de productores, identificando su actividad y realizando un georreferenciamiento. Paralelamente, se organizarán reuniones con las juntas de gobierno de la ciudad de Paraná y se realizarán encuestas a productores de todos los municipios y juntas para conocer sus demandas.

Participaron de la reunión representantes del Ministerio de Agroindustria de la Nación, del Centro Regional Entre Ríos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Ministerio de la Producción de Entre Ríos y del gobierno de Paraná.

 

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *