El arribo cuenta de 1000 cajones de 22 kg aproximadamente cada uno, provenientes de 4 cooperativistas que lograron comercializar a partir de la gestión realizada por el organismo nacional, que a través de los referentes de Agricultura Familiar de la zona, contactó a los compradores. Pero además, recibieron asistencia técnica y financiamiento para facilitar el embalaje y madurado de la fruta; verificaron la calidad, uniformidad y trazabilidad del producto para que tuviera el operador las garantías del envío.
«Con menor intermediación, mejorando la posición en el mercado interno y agregando tecnología a las etapas de trabajo, los productores pueden aumentar el precio recibido por kilo del producto», sostuvo Buryaile.
Por su parte, Javier Ruíz Díaz, presidente de la cooperativa, explica: «Somos alrededor de 100 productores bananeros y otros 120 hortícolas». La mayor parte de los cooperativistas tienen una producción que va desde una a quince hectáreas. Sobre las expectativas de los asociados, Ruíz Díaz sostiene: «Queremos que la banana formoseña llegue a todas las góndolas y que la gente la elija a partir de su calidad».
La Cooperativa también está trabajando para mejorar los protocolos de producción y proyecta construir una planta de empaque con el asesoramiento técnico que le brinda el Ministerio de Agroindustria.
Twitter
Facebook
G Plus