Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

06/04/2017

Biodiesel: esperan visita oficial de los EEUU en junio

Fue confirmada por el ministro de Producci贸n nacional, Francisco Cabrera. Llegar谩 a pa铆s el propio secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross.
Biodiesel. Desde octubre de 2017 el precio del gasoil acumula un incremento mayor al 20%, mientras que el biodiesel, que se corta al 10% en dicho combustible, tuvo una variaci贸n del 12%. Es decir, el biodi茅sel gener贸 un ahorro para el consumidor de Gasoil mayor al 8%.

El flamante secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, tiene previsto venir a Buenos Aires en junio para analizar el reclamo de productores de biodiesel norteamericanos para aplicar medidas antidumping contra las exportaciones argentinas del producto.

Seg煤n confirm贸 el ministro de Producci贸n, Francisco Cabrera, la visita de Ross se encuadra en el Dialogue Commerce con la Argentina establecido oportunamente por el ex presidente Barak Obama en su visita al pa铆s.

El funcionario indic贸 que la charla se centrar谩 en esta denuncia, ya que las exportaciones de biodiesel argentino a los EEUU representan ventas por u$s1.200 millones anuales.

En rigor, la Argentina tiene poco intercambio comercial con los Estados Unidos y es deficitario por algo mas de u$s4.000 millones al a帽o.

El funcionario designado por Donald Trump, que logr贸 la aprobaci贸n del Senado, es un multimillonario fundador de un fondo de inversi贸n, con intereses en el sector sider煤rgico y minero y muy cr铆tico de los acuerdos comerciales internacionales.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *