Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

03/02/2017

Lanzan premio a la innovación agraria orgánica

La inscripción cierra el 31 de marzo. La ceremonia de entrega de premios se celebrará en el 19º Congreso Mundial Orgánico en noviembre, en Nueva Delhi.
FOTO: Sabe la Tierra.

La convocatoria para el III Premio a la Innovación de la Agricultura Orgánica ya se encuentra abierta. La fecha límite para presentar un proyecto propio o de un tercero es el 31 de marzo de 2017. La ceremonia de entrega de premios a los ganadores se celebrará en el 19º Congreso Mundial Orgánico en noviembre de 2017, en Nueva Delhi.

El formulario para participar se encuentra disponible en la web http://www.ifoam.bio/en/news/2017/01/20/apply-organic-farming-innovation-award

El premio

Cada tres años, IFOAM-Organics International, la Administración de Desarrollo Rural (RDA) de la República de Corea y la Plataforma de Innovación Tecnológica de IFOAM premian a innovadores orgánicos con el Premio a la Innovación de la Agricultura Orgánica.

El objetivo general del premio es contribuir a la solución de problemas y a la exploración de potenciales para aumentar la eficacia, la eficiencia y la productividad de la agricultura ecológica, y mejorar la viabilidad para el medio ambiente, las plantas, los animales y los seres humanos. También busca dar a conocer periódicamente las innovaciones sobresalientes e incentivar las innovaciones orgánicas entre investigadores, extensionistas y profesionales.

Al destacar a las innovaciones a través de este premio , la comunidad orgánica global enfatiza el papel clave que juegan éstas para acelerar la adopción de la agricultura orgánica en todo el mundo.

Existen dos categorías para participar del premio: el «Gran Premio» y el «Premio de Ciencias». El Comité Organizador selecciona un Gran Premio y un Premio de la Ciencia cada uno basado en los criterios de innovación, aplicabilidad, relevancia y potencial de impacto.

Los ganadores reciben un premio monetario (u$s10.000 para el Gran Premio y u$s5.000 para el Premio de la Ciencia) y un recuerdo especialmente encargado, esculpido en una ceremonia festiva durante el Congreso Mundial Orgánico.

El premio permite a los ganadores dar a conocer sus inspiradores trabajos y ayuda a difundir sus mensajes a un público más amplio.

Fuente: IFOAM / OIA

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *