Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

05/01/2017

El drama de los productores

Mientras que Santa Fe y el norte bonaerense sufren por las lluvias que no cesan, en el sur de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro el fuego se está llevando todo.
Incendio forestal en Guardia Mitre, Río Negro.

Las fuertes lluvias y el anegamiento de campos y rutas afectaron seriamente zonas agrícolas y tamberas de Santa Fe, produciendo importantes pérdidas, mientras que la continuidad de la sequía trae aparejada la detección de incendios en zonas rurales de Río Negro, La Pampa y sur bonaerense.

En Santa Fe, el gobernador Miguel Lifschitz afirm√≥ que las √ļltimas tormentas dejaron ¬ęun panorama complicado¬Ľ para la provincia, con da√Īos en la infraestructura, campos inundados, p√©rdidas de pasturas y cultivos tras registrarse lluvias de m√°s de 100 mil√≠metros y vientos huracanados en el sur y centro-oeste provincial.

En el departamento de Castellanos, cuya ciudad cabecera es Rafaela, m√°s de 30% del distrito est√° bajo agua, situaci√≥n que podr√≠a empeorar si las lluvias contin√ļan hasta el viernes pr√≥ximo.

Cuando el Gobierno santafesino prometi√≥ disponer la situaci√≥n de emergencia para los departamentos m√°s afectados, tambi√©n se constataron serios problemas en Ramona, √Ālvarez, Mar√≠a Teresa, Villa Amelia, Fighiera y Arroyo Seco, entre otros puntos.

Las autoridades de Seguridad Vial de Santa Fe informaron la interrupción en el tránsito sobre la ruta 34, entre San Genaro y el cruce con la Autovía 19, desplazando los vehículos por la 19 y la 65.
Tambi√©n se report√≥ un desborde de agua sobre la provincial 94, cerca de Teodelina, permiti√©ndose la circulaci√≥n hasta Villa Ca√Ī√°s. Algo similar sucede con la vieja ruta 9, donde se desbord√≥ el arroyo Tortugas, cerrada para el tr√°nsito pesado.

A trav√©s de las redes sociales, productores de Santa Fe informaron la p√©rdida total de cultivos de girasol y ma√≠z por la ca√≠da de granizo ¬ędel tama√Īo de un huevo de gallina¬Ľ.

Las escenas registradas en el Santa Fe contrastan con la sequía que padecen los campos en el sur bonaerense, también en La Pampa y Río Negro, donde siguen produciéndose diariamente focos de incendio que arrasan con pasturas y cultivos de girasol y maíz.

Seg√ļn Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), con m√°s de 800 mil hect√°reas destruidas, se registr√≥ un voraz incendio que azota a gran parte del norte de R√≠o Negro, regiones de La Pampa y sectores del sur de la provincia de Buenos Aires.

Edgar Navarro, de Tele-Villalonga de Patagones, confirmó la quema de unas 10.000 hectáreas en poco más de media hora, por un fuego proveniente de campos rionegrinos, que dejó (en la madrugada del 31 de diciembre) la muerte de al menos 400 vacas.

Por este tipo de cuestiones el Ministerio de Agroindustria bonaerense dispuso convocar de urgencia para el próximo viernes 6 a una reunión de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de Buenos Aires (Cedaba) para que analice la situación que sufren algunos municipios del distrito por inundación e incendios.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , , , , ,

 

 

3 pensamientos en “El drama de los productores”

  1. – – – – – – – – – – campos ¬ęmaiceros¬Ľ
    La laguna La Picasa es una laguna compartida por dos provincias argentinas: el extremo medio inferior occidental de la provincia de Santa Fe, y el extremo noroccidental de la provincia de Buenos Aires (Partido de General Pinto).
    http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2006/07/21/regionales/REGI-03.html
    ¬ęEsta tit√°nica obra constituye uno de los grandes emprendimientos de infraestructura vial que …

  2. Hola me gustar√≠a comunicarme con alg√ļn representante de la firma es para hacerle un ofrecimiento virtual, que beneficia a la gente del AGRO. Muchas gracias M√≥vil 2914229035 RUB√ČN GONZALEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *