Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

03/12/2016

Trigo: excelente calidad y rinde en el inicio de la cosecha

Los primeros lotes trillados superan las expectativas. "Se espera superar con creces la producción del año pasado en la región núcleo", consignaron los especialistas.

Los primeros lotes cosechados de trigo, ubicados principalmente en el norte argentino, ofrecen excelentes resultados en cuento a rinde y calidad mientras que se espera, gracias al buen clima imperante en las regiones trigueras, que la cosecha supere las 13 millones de toneladas, según admitieron fuentes privadas.

«El esfuerzo que hizo el productor al aplicar un buen paquete tecnológico para el trigo, con acompañamiento del clima, hace que apenas comenzada la trilla se estén superando las expectativas» en materia productiva, explicó David Hughes, presidente de la Asociación Argentina de Trigo (Argentrigo).

Según admitió Hughes, los primeros estudios realizados sobre granos provenientes de lotes aislados de las provincias de Tucumán y Santiago del Estero ofrecen un resultado para el gluten de 20%, que incluso en algunos trepa a un nivel de 30 por ciento.

«Vemos un excelente trigo», reconoció el directivo, quien comentó que «los rindes que se están obteniendo son iguales o superiores a los niveles esperados» previo a la siembra realizada en campos de Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y también algunos lotes de Santa Fe.

Para el caso de la proteína, desde la entidad admiten también que podría gestarse una importante producción, si el clima sigue acompañando, superior a 10% u 11% este año.

Allí, se hace hincapié en las posibilidades que ofrecen los suelos tras haber recibido una importante inversión por parte de los productores trigueros de un buen aporte de fertilizantes y también de funguicidas para sostener la calidad futura de la cosecha.

Por su parte, la Bolsa de Comercio de Rosario afirmó que se aguarda «más trigo» que el pronosticado al momento de la siembra y refirió que «se esperan entre 700 mil kilos a 1 millón más que el obtenido el año pasado».

Los informes técnicos difundidos por la bolsa rosarina indicaron que «comenzó esta semana la cosecha de trigo y la trilla se desplegó sobre un 26% de los lotes» trigueros ubicados en la zona núcleo, concentrados en el sur de la provincia de Santa Fe, sureste de Córdoba y norte bonaerense.

«Se espera superar con creces la producción del año pasado en la región núcleo», consignaron los especialistas.

Desde el sector triguero se pondera también la puja que aún se constata en la comercialización triguera a cargo tanto de la industria molinera local como las cerealeras exportadoras que mantienen un valor de futuro que ronda los u$s160, cifra que se ubica hasta u$s18 por arriba de los valores pagados hoy.

Operadores del mercado admiten que actualmente hay más oferta que demanda de trigo, hecho que se nota en los valores de mercado que se están pagando, aunque descuentan que al promediar el verano los pedidos de molinos y exportadoras se incrementarán sensiblemente.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *